Por fin Vamos Avanzando

0
58 visto
Luminaria Falta Falla luz noche

Desde hace décadas, varios presidentes municipales han intentado invertir en el cambio de las lámparas o luminarias que alumbran nuestra hermosa capital de Morelia. Todos buscaron la manera y a todos o a la mayoría se le acercaron los vividores que quiere hacer dinero solamente con saliva.
Recuerdo haber estado presente en al menos unas dos docenas de reuniones donde se les explicaba la bondad, durabilidad y el ahorro con la tecnología tipo LED, se añadía un plan de cambio y luego venía lo bueno, una forma de adquirirlo, no sin antes llevarlos a otra habitación y ofrecerles una mordida si autorizaban el proyecto.
Debo decirle que escuche mordidas desde unos cuantos millonsitos hasta decenas de millones de dólares a través de varios años. Obvio, esto sonaba como sueño, millones de pesos en su bolsa y en efectivo, sin que nadie se diera cuenta, que con eso hubieran vivido decenas y varias generaciones sin hacer nada.
Pues tal y como lo leyó, varios no se atrevieron y le sacaron la vuelta y aunque usted no lo crea, personas como: Salvador Galván, Augusto Caire, Fausto Vallejo, Salvador López, Wilfrido Lázaro, Rocio Pineda y Salvador Abud, prefirieron no entrarle a la corrupción.
Pero llegó el independiente y este le valió madres, hizo hasta lo imposible por llevarse el proyectito y no sólo eso, si no que le incremento unos cuantos millones a la cantidad y unos cuantos años a la deuda, volviendo un proyecto grande en uno inmensamente multi-millonario. Gracias a Dios, tuvimos diputados que se dieron cuenta y no dejaron pasar la famosa iniciativa de un sociedad público-privada. Y aunque usted no lo crea, no lo dejaron pasar porque ese expresidente se creía onmipotente y creyó que nunca necesitaría de los diputadillos como el siempre se refirió a ellos y eso que fue Diputado en varias ocasiones. Luchó durante casi toda su administración para lograrlo pero su ego se interpuso, obteniendo el odio de muchos de los personajes en el poder en ese momento.
La cosa es que ahora el Ayuntamiento ha logrado avanzar en este proyecto a una quinta parte del costo que quiería imponer el independiente, totalmente financiado y en poco tiempo, pero lo mejor de todo, totalmente abierto. Para muchos de los que tengo el honor de que me lean, saben de calle, que yo no soy muy adepto a las izquierdas y mucho menos a Morena, pero este Presidente municipal, al menos en este proyecto, está haciendo las cosas bien y sin corrupción, aunque debe de quedar claro, los únicos que saben como está la cosa son aquellos que están bajo las sábanas o, ¿no?

Deja un comentario