Por Mucho que Digan, los Tiempos ya Pisan las Elecciones

0
22 visto

Todo mundo menciona que falta mucho tiempo para que se defina algo para las próximas elecciones, que no hay que destaparse, que no lo den por muerto y muchas otras cosas, pero la realidad los alcanza. Para que se ganen unas elecciones se necesita muchísimo tiempo, se requieren acuerdos, alianzas, tratos, estructuras organizadas y sobre todo diplomacia y déjeme explicarle porque.
Si tomamos en cuenta que en julio del 2021 se votará por Gobernador, Diputados y Presidentes Municipales, y recorreremos el reloj hacia atrás, nos daremos cuenta de lo siguiente: primero las campañas duran 3 meses y antes de eso tienen otros 90 días de preparación, entonces estamos hablando de finales de enero del 2021, cuando ya se tengan candidatos definidos, para que ellos a su vez empiecen a preparar campañas. Pero, para tener esos precandidatos definidos de cada partido o independientes en su caso, se necesitan otros noventa días de precampañas y elecciones internas, por lo tanto estamos hablando de mediados de noviembre del presente año, cuando ya internamente y en secrecía total, ya estarán definidos los precandidatos, todo esto con acuerdos y alianzas. Pero para llegar a mediados de noviembre, tuvó que haber mediciones de popularidad, de positivos y negativos, de posibilidades de ganar una elección y para todo esto se necesitan otros 3 meses, por lo tanto estamos hablando agosto del 2020. Pero esto no termina ahí, porque todos los que «quieren» tienen que trabajar, sumar adeptos, ganar estructuras, levantar imagen y para eso toma un mínimo de 6 meses, en los cuales tienen que estar en la boca de todos, es decir, en medios, periódicos, televisión, redes sociales e internet, entre otras cosas y para eso toma otros 6 meses y con eso llegamos a febrero, el cual acaba de terminar y el cual debió de haber sido el arranque para muchos que quieren ser los elegidos para ocupar alguna silla política importante en nuestra entidad.
Todo este tiempo tiene prioridades, ya que los candidatos a gobernador necesitan mucho más tiempo que los Presidentes municipales, pero no tanto como los próximos legisladores, así que tome en cuenta que en lo oscurito ya hay maratones iniciados, sin que usted de de cuenta.
Así que si usted ya está pensando en apostarle a alguien, pues déjeme decirle que no va temprano, así de próximas están las elecciones.

Deja un comentario