Por Mucho que Digan Michoacán Está Quebrado

0
98 visto
Municipios-Michoacán

Es impresionante lo que las “Fake News” o notas falsas hacen, pero normalmente, estas las hace el pueblo, empiezan como rumor y terminan propagándose viralmente en las redes, pero cuando un gobierno, estatal difunde boletines con información disque verdadera, eso ya es una irresponsabilidad.
El Gobierno del Estado a través de su dependencia, Comunicación Social, envía boletines solamente mostrando lo mejor, describiendo solamente lo “bueno” de la situación, pero en el fondo las cosas están de la chingada. El problema es el dinero y el trabajo que los secretarios realizan, haciendo creer que son muy chingones.
El Estado no tiene dinero y cada vez, la cosa se pone peor, es una versión gigantesca de lo que le está pasando en la Universidad Michoacana. Cada año el gobierno tendrá menos poder de adquisición, cada vez tendrá menos margen de ejecución y mucho menos margen de maniobra. El Estado no tiene dinero y se la pasa gritando a los cuatro vientos que la situación a mejorado bastante, que se va pagando deuda y que la inversión está llegando, pero la verdad es, que todo lo que difunden es totalmente opuesto a la cruda realidad.
El presupuesto federal no ha crecido y si los compromisos, se le sigue pagando a diestra y siniestra dinero a fondo perdido a sindicatos y maestros. La inversión llega, pero a cuenta gotas y si no fuera por las zonas económicas especiales, que el gober está muy ilusionado, porque con eso habría algo de dinerito, que a propósito pueden desaparecer, parece que nunca llegarán.
Nadie en su sano juicio invertiría en lugar donde no se mueve dinero y si no fuera por las remesas, ¡huy!, estaríamos “pior”.
La inseguridad sigue creciendo, ahora hay de nuevo ya, varios carteles, los delitos del fuero común no han descendido, todo mundo tiene que andar cuidándose todo el tiempo, con la cola entre las patas, para que no le vayan a robar el poco dinerito que con mucho esfuerzo se gana. Los servicios están de la chingada, los pagos en tesorería estatal retrasadísimos y para acabarla no hay obras, proyectos o inversiones para sacar al buey de la barranca.
Michoacán no está nada bien, la situación la estamos sintiendo todos y para acabarla el PRD, partido que gobierna el Estado ya no existe, por lo tanto la relación con el próximo partido ganador de la Presidencia puede pender de un hilo todos los días.
La única salida es decirle la verdad al pueblo, para que sepamos que hacer y no mentirle, esperando que dentro de 3 años voten de nuevo por ellos. Así es la política: “Al pueblo pan y circo”.

Deja un comentario