¿Porqué Ellos sí y Nosotros No?

0
44 visto
Reducirá CFE Tarifas Eléctricas en Septiembre
Reducirá CFE Tarifas Eléctricas en Septiembre

Esto de la condonación de la luz en el Estado de Tabasco es una mentada de madre para el resto de nuestro país. Es una aberración que los que si pagamos y cumplimos seamos los que tenemos que sostener a los huevoes, flojo y vividores. Hace muchos años el ahora pejedente incitó a los pobladores del Estado de Tabasco a dejar de pagar la energía eléctrica .
En 1995 tras la crisis económica, la luz o energía eléctrica subió sustantivamente de precio, entonces el jovencito de MALO, de 42 años de edad, inicio un movimiento al que llamo la resistencia civil y pidió a los habitantes de su Estado a dejar de pagar los recibos de la CFE. En esta resistencia se aglutinaron un poco más de medio millón de personas, para ser exacto 550,000 habitantes en un total de 24 años, acumulando la asombrosa cantidad de 11,000 millones de pesos o escrito en dólares 570 millones de los verdes.
En un Estado donde el aire acondicionado es una necesidad, porque es un pequeño infierno y que debe estar trabajando 24 horas por el caluroso clima, las facturas que genera cada habitante deben superar los 2,000 pesos mensuales, es decir, en otras palabras, es como si les dieran ese dinerito para gastarse cada mes.
Pues ahora desde hace un poco más de una semana ya no habrá rebelión o condonación, según esto, porque cada habitante arropado en esta farsa deberá pagar, pero lo importante es que no pagará nada de lo que debe.
Pero los graves problemas son dos, primero es que ya se acostumbraron varios miles a no pagar y ahora que deben de erogar ese dinero van a hacer hasta lo imposible por seguir sin pagar, porque nunca lo han hecho y segundo, porque a ellos si los dejo dejar de pagar y a nosotros los de otros estados no, esto es muy injusto, cosa que le encanta hacer a nuestro poco preparado y poco profesional pejedente.
Al fin al cabo, bien dijo el, con esa resistencia civil: “Debo no Niego, Pago no Tengo», pero lo peor de todo es que antes, el Estado de tabasco no tenía y ahora todo el país con la tiradera de dinero que está generando su pejedente y con sus ajustes presupuestarios y proyectitos rancios, nadie pero nadie tendrá para pagar el recibo de la luz, porque la economía se la está llevando el diablo.

Deja un comentario