Primera Conferencia de Prensa de Trump y Arremete Contra Medios y México

0
70 visto
Donald-Trump

“Vamos a construir el muro, no esperaré un año o año y medio hasta que haya un acuerdo con el gobierno mexicano, no quiero esperar para empezar a levantarlo”, “México nos reembolsará el costo del muro ya sea por vía de impuestos y de alguna manera”, estos fueron algunos de los comentarios que utilizó en su primera conferencia de prensa el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump desde su Hotel ubicado en Nueva York en Estados Unidos.
Y no fue lo único que dijo, habló de las intervenciones informáticas, del espionaje cibernético, de los medios de comunicación y despotricó al por mayor. Es un niño al que le quitan su dulcesito, es una persona que si no le salen las cosas grita y se enoja, todo un personaje que rompe con los esquemas de diplomacia política en todos los aspectos.
Fue impresionante ver como dice que el manda y que se hace lo que el dice, por algo es el Presidente Electo, para ello, mencionó que aquel que no se alinee, la va a pasar muy mal. Agradeció a las automotrices Fiat Chrysler y a Ford por sus planes de inversión en Estados Unidos, en lugar de preferir otros países como México, y confió en que General Motors haga lo mismo. Aseguró que Habrá un fuerte impuesto fronterizo a las compañías que se van y cometen asesinato impunemente.
Desafiante e inflexible, negó firmemente los informes de que Rusia tiene información personal y financiera comprometedora sobre él y dijo que las agencias de inteligencia tendrán una “enorme mancha en su trayectoria” si se hubiera filtrado tal información. Trump insistió hoy en que “nunca” tuvieron que haberse filtrado informes difundidos en las últimas horas sobre supuestas operaciones de agentes rusos que pueden incluir material comprometido para él.
Siguió desafiando a varios reporteros mencionándoles que no los atenderá, que no contestará ninguna de sus preguntas, un desafió nunca antes visto y aunque antes se hacia de forma silenciosa, el se atrevió a hacerlo.
Vienen momentos muy difíciles para nuestro país por la relación con este Presidente, parece que le ha declarado la guerra primeramente económica y luego comercial. Yo no se, si pueda Luis Videgaray con esta relación, pero todo esto afectará la política nacional y muy probablemente el PRI perderá la Presidencia en 2018 si esto continua.

Deja un comentario