Puras Promesas con la Educación en Nuestro Estado

0
24 visto
Silvano-Aureoles-Aurelio-Nuño

Así es con los políticos, mientras quieren llegar presumen que van a hacer, resolver o mejorar todos los problemas del mundo, mientras están en la silla, presumen que mejoran, que revolucionan, que ayudan y cuando se van se dan cuanta que no cumplieron nada y no ha pasado simplemente con los partidos, sino también con los independientes o pregúntele a Alfonso Martínez que tampoco ha cumplido con nada.
Pero la gran burla en nuestro Estado fueron las dizque famosas banderas blancas, que presumían en la época del gobernadorsito, aquel que jugó a la política presumiendo que había terminado con el analfabetismo en alguno de los muchos municipios de nuestro territorio, trajo a “expertos” cubanos (discúlpeme, pero siempre he dicho que hay mejores educadores en nuestro Estado que en todo el territorio cubano), a los cuales les pagaba, cinco mil dólares mensuales, cuando a los docentes mejores preparados, con mayor experiencia solamente les pagaba diez mil pesos al mes, todo esto para abatir el rezago educativo.
Pues bien, ya salió el precandidato declarado a la república, Silvano Aureoles que va a abatir el 70% de rezago de la infraestructura educativo el presente año, todo esto en época de crisis, en época de austeridad y de un sólo plumazo, así es la política, todo es promesas. Estamos hablando de un mundo de problemas, desde baños hasta escritorios, sin dejar de pasar por escuelas mal mantenidas. No está tan fácil solucionar un problema tan complejo como es la educación en nuestro Estado.
Por eso señores políticos, no sufran, solamente no prometan lo imposible, solamente no metan las manos al presupuesto, no presuman, no sean soberbios y verán que todo mundo los amará, así de sencillo, por mucho que sean los líderes, los mandatarios, no son los dioses para solucionar la situación actual de la entidad, solamente trabajen.
Lo primero que debería hacer nuestro Gobernador es solucionar la compleja situación magisterial, para que los recursos se puedan optimizar y puedan ser eficientes, con eso, entonces todos los rezagaos serán mínimos. Michoacán es el Estado de la República con mayor número de escuelas privadas del país y por algo será, porque tenemos pésimos docentes públicos, porque tenemos un sindicato huevón y abusivo, pero también tenemos un gobierno tonto y complaciente que solamente solapa a estos personajes. Señor Gobernador, deje de pagar nóminas a maestros y verá como se empiezan a solucionar las cosas, con hechos se nota el trabajo, no con palabrerías que no llegan a ningún lado o pregúntele a Lázaro Cárdenas Batel que nunca abatió el analfabetismo y sólo presumió de ello, para después darnos cuenta que a los ciudadanos solamente les dió atole con el dedo.

Deja un comentario