¿Qué es más Importante el Nuevo Aeropuerto o el Tren Maya?

0
15 visto

Sin que me heche tierra, déjeme decirle que los dos, los dos son importantes estructuras, que ayudarán tremendamente a la zona designada y sobre todo para que más turistas vengan a nuestro pías, pero no sólo a turistas, sino también como eje de la comercialización de bienes.
No es que este a favor de uno o del otro, pero si evaluamos detenidamente uno es una necesidad y el otro es un capricho, uno se requiere y el otro es una opción, que en realidad es solamente un berrinche del próximo Presidente.
El tren maya pretende conectar toda la península maya para bienes turísticos y culturales, pero su costo ronda los exhorbitantes $8,000 millones de dólares y el nuevo aeropuerto costará alrededor de los $10,000 millones dólares, pero este ya lleva una ventaja del 20% y cancelaron costaría otro tanto igual, por lo tanto en este momento ambos proyectos cuestan exactamente lo mismo, entonces porque tanto borlote por uno o el otro, pues muy sencillo, la cancelación del nuevo aeropuerto es solamente un berrinche del peje.
Cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) podría afectar la economía nacional y con ello no podría concretarse el Tren Maya que Andrés Manuel López Obrador planea construir en su gobierno. La cancelación antes que todo sería tirar dinero ya invertido y segundo una mala señal del futuro de cualquier proyecto de AMLO.
Pero si nos ponemos a pensar el tren maya solamente ayudaría a una parte de la población, a lo que el NAIM ayudaría a todo el país. Aunque estemos en el lugar número 6 de visitas turísticas del mundo, no podemos crecer, porque ya no tenemos capacidad de recibir a más turistas y no lo digo por los hoteles y los restaurantes, sino por el transporte, el actual aeropuerto ya no puede ampliar su estructura, por lo tanto ya no puede haber más vuelos, por lo tanto ya no pueden venir más extranjeros a gastar dinero. Pero deje usted a los extranjeros, muchos de los habitantes mexicanos, prefieren viajar de diferente manera, ya que los vuelos son muy caros y son caros porque no hay aeropuertos adecuados, pesnados en la economía.
Sería una tontería gastar en otro lado lo que se va gastar en una obra que ya tiene avance, sería una tontería gastar en una obra que solamente va a beneficiar a habitantes de una región.
La consulta o encuesta es una tontería, disculpe usted la palabra pero es una verdadera pendejada, es evadir responsabilidades, hecha por gente ambiciosa que en este momento no tiene intereses económicos en el NAIM, por eso no lo quieren construir y esto es lo peor de la política mexicana que siempre que llega un diputado, gobernador, presidente municipal o presidente de la República se tira a la basura o se deja de hacer lo que inicio el anterior, Po resto no progresamos, la continuidad es importante en proyectos de esta magnitud y para una economía sana.

Deja un comentario