¿Qué muebles son indispensables para tener en tu cocina?

0
11 visto

No hay ninguna duda que las cocinas se han convertido, hoy en día, en espacios mucho más utilizados, tanto por necesidad, placer o el simple hecho que es más económico comer en casa que fuera de la misma.

Por ello, es muy importante tener siempre en nuestra cocina los muebles más imprescindibles para poder ejercer todas las funciones que necesitemos y que, sobre todo, estos sean de la calidad requerida para que no tengamos sorpresas o produzcamos un producto de menor calidad.

Desde lavavajillas, a tablas de manipulación o vinotecas con compresor, este proceso no se os hará muy pesado.

Partiendo de esta base, vamos a hablar a continuación de los muebles más indispensables que debemos tener en nuestras cocinas.

Cuando los muebles de cocina pasan de ser probables a ser indispensables

Nuestra colección de muebles y electrodomésticos debe cumplir una serie de directrices para que podamos considerar que tenemos una cocina equipada de manera correcta y, sobre todo, que tengamos en nuestro poder todos los elementos más imprescindibles, como unos fogones o una vinoteca como las que ofrece Vinotecashop una tienda especializada en muebles de vino..

Tablas de manipulación

Cuando nos disponemos a cocinar cualquier tipo de plato, incluso los más básicos, necesitamos de un espacio limpio y preparado para poder tratar y preparar todos los alimentos más básicos, incluso los complejos.

Para ello, una tabla de manipulación se convierte en nuestro primer mueble imprescindible, pues, sin ellas, destruiremos cualquier tipo de mármol que tengamos construido en nuestras cocinas.

Tanto si son de madera o plástico, las tablas de manipulación deben estar siempre impolutas, desinfectadas y nunca albergar alimentos tan contradictorios como pollo crudo y pescado, pues podemos provocar una contaminación cruzada.

Fogones o vitrocerámica

Lo básico dentro de lo básico. ¿De qué serviría una cocina donde no podemos cocinar nuestros platos? Un juego de fogones o una vitro convierten esta pregunta en una respuesta insultante, permitiéndonos poder preparar todas nuestras comidas diarias y, si nos apetece, jugar con su potencia para conseguir diferentes resultados.

Ante el debate de si es preferible tener fogones o vitrocerámica, todo depende del cocinero, pues unos prefieren uno u el otro siguiendo opiniones y gustos personales.

La decisión es nuestra según lo que nos interese.

Lavaplatos

¿Podemos fregar a mano? Absolutamente. No obstante, un buen lavaplatos nos ahorra horas de trabajo, de fregar a mano y, a la vez, conseguimos un mejor resultado, pues, hoy en día, los lavaplatos son mucho más eficaces y eficientes que cualquier persona.

Incluso un lavador de platos profesional te dirá que, si hay un buen lavaplatos en la cocina donde trabaja, gana en horas y calidad de vida, pues los productos químicos utilizados pueden dañar gravemente nuestras manos si es algo reiterativo.

Robot de cocina

Seamos sinceros: ¿imprescindible? No. ¿Útil? Absolutamente. Un robot de cocina puede ayudar a personas que prefieran una cocina más automatizada y realizar según qué platos sin perder toda la mañana o tarde en la cocina.

Desde varios modelos y marcas, este tipo de electrodoméstico se ha ido instalando en nuestras casas de manera progresiva los últimos años, haciendo que, incluso en cocinas profesionales, se empleen para hacer según qué tipos de salsas o acompañamientos.

Vinoteca

Un buen cocinero siempre necesitará de los mejores vinos, y nada mejor que una vinoteca con compresor para poder garantizar que siempre tendremos nuestras botellas en perfectas condiciones y preparadas para ser servidas en mesa.

La razón es que este tipo de vinotecas como las de Bodega43 permiten tener nuestra bodega a baja temperatura, incluso si el clima que nos acompaña es extremo. Por ejemplo, aunque haga un día de julio caluroso, a 30 °C, la vinoteca puede mantener sin problemas un ambiente interior de hasta 5 °C, haciendo que el blanco que acompañará nuestra fideuá no sufra en ningún momento.

Esperamos que esta lista de los muebles más indispensables para una cocina haya sido útil y que podáis equipar la vuestra en poco tiempo.

Deja un comentario