Qué son las bombas doble tornillo y cuándo usarlas

0
57 visto

En el proceso de manejo y manipulación de líquidos, las bombas doble tornillo son grandes aliadas para cumplir con los estándares de higiene que exige la regulación internacional actual. Por su alto grado de confiabilidad, las bombas doble tornillo te garantizan no solo que el producto a tratar esté limpio conforme la legislación, sino también de dan la seguridad de que los consumidores finales obtendrán un producto que no comprometerá su salud. De esta forma, se crea una relación ganar ganar, donde todos obtenemos lo que buscamos de una forma satisfactoria.

Y a todo esto, ¿qué son las bombas doble tornillo? Este tipo de bombas de desplazamiento de dispositivo tienen dos tornillos contrarrotantes y una carcasa. Cuando la bomba gira, los tornillos y la carcasa forman cámaras volumétricas por las cuales se transporta el líquido que estamos manipulando.

Entre las ventajas de usar las bombas doble tornillo destacan las siguientes:

  • Su mantenimiento es sencillo, ya que no es necesario cambiar de posición la bomba. Basta con cambiar los cierres mecánicos.
  • La limpieza de estas bombas dura más, lo que se traduce en menos gasto en este rubro.
  • Generan pocos residuos y así se disminuye el impacto ambiental de tus procesos, algo muy importante no solo para procurar el cuidado del planeta y su ecología, sino también para transmitir este mensaje a tus proveedores y a la sociedad para crear una imagen positiva de tu negocio.
  • Algunas te ofrecen flexibilidad en tus procesos gracias a que puedes cambiar la solución de cierre de acuerdo con el tipo de uso que le vayas a dar a la bomba. Puedes hacer este cambio las veces que necesites, con soluciones de cierre nuevas o que recién utilizaste.
  • Tienen un tiempo de vida largo que se puede extender con buenas prácticas de uso y mantenimiento.
  • Son fáciles de utilizar.
  • Minimizan el riesgo de cavitación.

  • Por qué usar bombas doble tornillo

    Las bombas doble tornillo tienen un mecanismo poderoso e higiénico que las hacen de las más valoradas en el mercado. Y es que no solo se trata de su buena relación calidad-precio ni de lo fácil que son para usarse, sino también del tiempo que dedicas a mantenerlas, limpiarlas y reemplazarlas cuando sea necesario.

    Por su grado de pulcritud y exactitud, las bombas doble tornillo son muy utilizadas en industrias como la farmacéutica, de cosméticos y alimentaria. Su mecanismo es ideal para transportar y manipular líquidos de viscosidad media a alta, tales como miel y cremas.

    De hecho, el funcionamiento y rendimiento de las bombas doble tornillo es tan bueno que se usa para manipular líquidos con alto índice de gases. De esta forma, se garantiza que conservan su consistencia y sus características.

    Dondé comprar bombas doble tornillo

    Si te interesa adquirir una de estas bombas o reemplazar la que tienes, haz tu compra con una empresa de confianza. No te pongas en manos de productoras y comercializadoras de dudosa procedencia, lo mejor es verificar el historial, los comentarios y la reputación de las compañías que tienes en mente. Así, te evitarás sorpresas y ratos amargos.

    Una de las empresas confiables de este giro es la texana Flowtrend, que desde su ubicación en Houston hace envíos a Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y otras ciudades importantes del país. En Flowtrend no solo encontrarás bombas doble tornillo, sino también otro tipo de soluciones para el manejo de líquidos necesarias en tu proceso de producción. Lo mejor de todo es que si tienes dudas antes de concretar tu transacción, puedes comunicarte con ellos y recibir el apoyo que necesitas antes de desembolsar el presupuesto asignado a tu división o departamento.

    Deja un comentario