¿Quién se debe de ir del Gabinete Michoacano?

0
188 visto
Logo-Silvano-Escudo

Con el tiempo el desgaste de los burócratas es un problema que debe de enderesárse para que la continuidad en la política fluya. Pero también es importante hacer movimientos estrátegicos para conservar en un futuro los puestos, administraciones y sobre todo el poder. El gabinete del gobernador no sido suficientemente profesional, ni capaz de revertir muchos de los problemas y algunos, aclaro no todos, se les rumora grados inminentes de corrupción, que no lo dude ni tantito, ya que, por lo que se ve nunca más obtendrán puesto significativo alguno el futuro.
El primero que debe de irse es Pascual Sigala y no por su capacidad, si no por su enfermedad, no lo escribo para correrlo, sino para que tenga conciencia de lo que está realmente pasando, tratarse de manera real, con métodos comprobados. Claro que su cambio es peligroso, porque el Gobernador no tiene ya gente cercana, sus grandes aliados ya se encuentran en puestos claves y Adrián López va a la Fiscalía, que aunque probablemente no obtendrá, lo necesita en el Congreso, entonces la decisión es peligrosa.
El Segundo que ya urge es Jesús Melgoza, al cual ya se le dio el beneficio de la duda y nada, Nada ha sucedido en la la Secretaria de Economía. Si el gobernador quiere dejar algún tipo de huella en su administración, la cual ha sido muy controvertida y opaca, esta es la solución, traer inversión y empelo. Hay miles de perfiles con mayor capacidad que este corrupto personaje, ¡ladrón! e igual que su socio y exjefe Eloy Vargas, que estoy seguro que si se le escarba tantito usted encontrará mucha suciedad.
El procurador, parece íntimo del Gober, por más que se escuchan rumores, por más que se le dice al gobernador, este sigue ahí, yo entiendo que solamente están esperando que llegue el nuevo Fiscal y este se vaya, pero este personaje se debió de ir hace muchos, pero muchos meses.
La Secretaría de Educación es una bomba, todo el que pasa por ahí se quema y este personaje también se debió de haber salido cuando se extendió la toma de las vías férreas, pero nada. Si el Gobernador quiere dejar de pagarle a los maestros, pídale al flamante e inteligentísmo presidente que designe a alguien de su confianza, esto para quitarse un peso de encima y así se gana los favores del mesías franciscano del pejedente.
Juan Carlos Barragán ya cumplió su tiempo y este puesto lo debería de manejar una mujer, pero alguien preparada, no un politico. Lo único que ha hecho Barragán es promocionarse y estar en los medios para ver si ahora si se le hace y llega a un verdadero puesto mediante las elecciones.
Por último y eso no quiere decir que debería de haber mucho más cambios, es Julieta López, que tampoco logró llevar al Estado a un puesto de debate de altura. No lo digo por el chayote, ya que ella sabe que no hay nada su servidor, ella debió de haber conquistado las redes sociales, los medios y sin dinero alguno, solamente con que le de un lugar a cada representante. Este puesto siempre debió de ser de Helena Cintora, cuya experiencia y preparación era muy superior a la actual coordinadora.

Deja un comentario