Es Como Quitarle un Pelo a un Gato

0
44 visto
Humberto-Suárez

El día de ayer el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TIJAMICH), confirmó que el exsecretario de finanzas Humberto Suárez López, enfrenta seis años de inhabilitación en la función pública y deberá reintegrar la cantidad de 19 millones 775 mil 225 pesos al erario del estado. También con dos años de inhabilitación y una sanción económica de 96 millones 807 mil 768 pesos y 74 centavos contra la también exsecretaria de finanzas, Stefany Berenice Carreón Reyes.
El Primero fue Tesorero en las administraciones de Cárdenas y Godoy y la segunda durante el periodo de Jara.
Estos personajes que habían tomado las riendas financieras del Estado y vean como lo han dejado.
Pero está inhabilitación del Humberto Suárez es como quitarle un pelo a un gato, no le va a hacer ni cosquillas, además es una burla para los habitantes del Estado, ver que con eso queda supuestamente saldado el daño que estos ex tesoreros le hicieron a las finanzas del Estado.
Hay rumores increíbles que confirman que el ratero de Humberto se llevó muchísimo más que eso, los rumores afirman que hasta un palco compró en emblemático Estadio del Santiago Bernabéu en Madrid donde Juega el Real Madrid. El hueco que se generó cuando este personaje estuvo como Tesorero, dicen que es de más de mil millones de pesos, tan es así, que uno de sus antiguos jefes, uno de los hermanos Ramírez, un día le comentó a su servidor, hace muchos años que su “capataz ahora quería ser dueño”, lo cual me dejo frío. Para que un personaje de tan grande nivel económico se expresará así de uno de sus empleados, implicaba que este personaje ya se había pasado de listo.
Siendo contador supo como esconder todos los manejos para que se perjudicara lo menos posible, por eso, incluso cuando se filtró los primeros fraudes, el culpó a América Aguilar y luego tuvo que declinar y retirar las denuncias en su contra, por que América podría hablar. Muchos aseguran que América cuenta con papeles que implican a Humberto en otras cosas, por eso no la pudo retener en prisión.
Entonces pagar una multa de 20 millones y ser inhabilitado, es una burla para las autoridades del Estado y sobre todo para los habitantes
El que tuvo la culpa de que este personaje llegará a este puesto es de los Ramírez mismos, que al ver que el gobernadorsito Lázaro Cárdenas, tenía serias posibilidades de ganar la gubernatura, le apostaron en grande con mucha cantidad de dinero, apoyándolo, por eso y como pago al dinero que aportaron los Ramírez, pudieron imponer en este puesto a su Contador. Pero parece que les salió el tiro por la culata y este personaje quizo tener el mismo nivel de vida que sus antiguos jefes robando a lo grande.
El castigo debería de ser, si no van a ir a prisión, que reiteraran todo dinero perdido, el que nadie encuentra y aque ahora es catalogado como deuda pública.

Deja un comentario