A Robar se ha Dicho con las Luminarias

0
425 visto

El cambio de las luminarias en la ciudad de Morelia, es para llenarse los bolsillos de pura lana, ¿Quién?, Alfonso Martínez. ¡quién más!, ¿cuanto?, unos 70 millones de pesos más o menos, ¿porqué 70?, pregúntele al Diputado Ernesto Núñez que cuando cambio solamente unas cuantas de la ciudad y hubo para ganar la campaña.
Como se esto, porque yo participe en una negociación en donde debido a la cantidad que ofrecían los que cambiarían los viles focos era mucho y ha asustado a muchos, a varios presidente municipales, pero parece que a Jenruchito no, a el, le vale madres, hay que cingarse la lana, así vilmente.
Para empezar nadie sabe con exactitud cuantas luminarias hay en la ciudad, nunca han sabido, hay un estimado, pero un número real, no. segundo nadie sabría se se cambian o no, nadie podría revisar los postes con las luminarias para verificar que se han hecho los cambios y si se han hecho, que hayan sido por las luminarias que se compraron.
La forma de hacer el negocito, es con el DAP, el cobro que le hacen a usted, que es inconstitucional, pregúntele al Diputado por el PAN, Eduardo García. A través del famoso DAP, la empresa de Monterrey y que la trajo uno de los empresarios más prósperos de la ciudad, se cobra a través de este impuesto. Morelia gasta alrededor de 110 millones de pesos anuales en alumbrado, y le queda un saldo en contra como de 1 millón de pesos mensuales, es decir, el municipio con la retención paga solamente el 15% del alumbrado a la CFE.
¿Entonces, cual es el truco y porque todo mundo se asusta con el cambio de las luminarias?
¡Por la cantidad de años que desean comprometer de este gasto! y que no le corresponden a cualquier administración futura. Es decir, si se cambiaran todas la luminarias de la ciudad de Morelia, por unas ahorradoras o de LEDs, el costo anual de consumo sería de alrededor de 35 millones de pesos, en comparación con los 110 millones de ahora, y con el DAP se recolectan alrededor de 85 millones, entonces esos 50 millones anuales que quedarían, se volverían corrupción, mal manejo, presupuesto en lo oscurito, porque no está establecido en la Ley Orgánica Municipal del Estado.
Y el dinerito, la mordidita a donde iría, pues a los bolsillos del Presidente municipal, ¿O usted cree que no va a haber ganancia?, siga soñando, este Presidente vino a robar, porque ya no le queda futuro.

Deja un comentario