¿Que Sabrá Jara Para que lo Cuiden?

0
219 visto
Salvador-Jara

Lo que más me impresiona en esta vida, es ver como los políticos crean mediante acuerdos su protección después de haber robado y defraudado al Estado o a la Nación. El día de antier el líder del PRD en la entidad Carlos Torres Piña, preguntó por primera vez algo verdaderamente congruente en su vida ¿Porque defienden a Salvador Jara?.
Después de haber vivido el peor experimento político en la historia del país, con la destitución de Fausto Vallejo y la imposición del pobre, pero Doctor (como alguien me dijo), Salvador Jara, tener un virrey cacique en la persona de Alfredo Castillo y de otros que creyeron que asignando una persona sin experiencia a un puesto tan importante era la solución o en realidad sólo lo impusieron para usarlo como un títere y por eso la situación actual del Estado.
Ese experimento que solamente desgracio a la entidad, explotó cuando este personaje que se le pudo llamar exgobernador, dejando una serie de problemas hasta ahora imposibles de solucionar, como son, la inseguridad, impunidad, finanzas y economía. Uno de los peores gobernadores en la historia de nuestro Estado, claro después de los Cárdenas, ha sido premiado por la federación como subsecretario de educación.
El primer reclamo de como deja que esto suceda es para el Presidente, Enrique Peña, al no ver, y no controlar a sus subalternos, el dizque virrey fresa, Alfredo Castillo, que sigue haciendo sus desmanes en la región y luego al Secretario de Educación al tener a su lado a tan pobre personaje, tan poco preparado, que no lo oye cuando se expresa en la reuniones, a mi daba pena ajena oírlo, luego al PRI por permitir ocupar una silla tan importante a un “personita” tan poco preparada, etc.
Pero el sigue ahí, y no le han hecho nada y lo dejaron robar al por mayor a el y a su séquito de personajes.
Por eso la única respuesta que queda es que sabrá para que lo sigan cuidando y eso es, seguir protegido por Alfredo Castillo, serán las autodefensas, serán los cárteles michoacanos, serán las fortunas de Jara, Castillo y los tolucos, será que quebraron todas las leyes posibles para tratar de contener el problema, será Mireles, que será, habrá que rascarle al asunto. Yo me pregunto: ¿Que será, que sigue en un puesto tan alto?, cuando no se merece, ni mi saludo, ni mi respeto, después de ver lo que hizo con mi Estado.

Deja un comentario