Se Descompuso el Futuro Partidista Para la Gubernatura

0
121 visto
Mapa-de-Michoacan

Obvio que con la ejecución de las eleciones de hace apenas 10 días, el mapa político electoral se vuelve a dibujar y es que, los que antes del 2 de julio tenían esperanzas ahora con esta votación histórica quizá ya no.
Pero empecemos con el partido ganador de estas eleciones, ahora cuenta con dos nuevos perfiles que quizá puedan lograr la gubernatura del Estado, estos son: Raúl Morón y Cristóbal Arias. Cristóbal ya fue candidato en dos ocasiones en 1992 y 1995, siendo la primera una gubernatura mocha, principalmente por el mismo, ya que se plantó durante meses en la Avenida Madero, hasta que logró que Carlos Salinas tuviera que convocar nuevas elecciones, por lo tanto ya sabe, el como, cuando y donde. El segundo ha intentado buscar la candidatura sin ningún éxito en dos ocasiones y tendremos que esperar unos años para ver si con su trabajo lo logra,
Por el PAN, solamente hay uno, este no quitará el dedo del renglón y buscará de todas las formas posibles lograr ser gobernador, por que la candidatura ya la tiene. Marko Cortés cuyo futuro en este momento se vislumbra como próximo Presidente del PAN a nivel nacional, será el candidato. Probablemente en estos momentos sea el actor político que más posibilidades tiene en este momento.
Pos el PRD, hay varios, pero dependen de lo que haga Morena, de como se comporte, de como administre y de como actúe. Antonio García Conejo, Pascual Sigala y Adrián López Solís, tendrán que esperar la bendición del ahora señor gobernador y ver que verdaderas posibilidades tiene el ahora agonizante partido amarillo.
Por el PRI, quedan uno que otro, pero las verdaderas posibilidades solamente se basarían en dos personajes, Víctor Silva y Adriana Hernández. La operación cicatriz tiene que empezar en este momento y tiene que convencer a muchos de que el PRI es la verdadera opción, van a ser, tres largos años de campaña y sin presupuesto de donde sacar fondos, por lo tanto, solamente alguien como Víctor Silva conozca como actuar a la altura.
Por parte de los chiquitos, como son PT, PVEM e independientes, no creo que nadie tenga una verdadera posibilidad. El no estar en el reflector político lo hace más difícil y no creo que de ninguna forma, el ahora independiente tenga los suficientes patrocinadores para lograr ganar.

Deja un comentario