¡Se Tardaron!

0
113 visto

El viernes pasado el señor gobernador tomo la sabía decisión de reactivar al economía y además de pagar los adeudos que suman ya casi 11 mil millones de pesos, venderá alguna cosas y ejecutará un plan de austeridad, esto es algo que deberían de celebrar muchos. Si hay algo que le pone en la madre a la economía de una entidad es esto, dejar de pagar y sobre de un estado que depende tanto de la administración publica.
En nuestro Estado, tres cuartas partes de los habitantes dependen de uno de los 3 niveles de gobierno, es decir, 7.5 de cada 10 tienen que ver con contratos, servicios, salarios, asesorías, obras y programas que maneja el gobierno, ya sea de los municipios, del estado o del gobierno federal. Por esto la economía del Estado es tan vulnerable y tan impredecible, ya que depende de la decisión de pocas personas, que han pensado en favorecer o perjudicar a ciertas empresas o personas.
Cuando uno logra venderle algo al gobierno se crea un compromiso, que debería de ser pagado en cuanto se finalice el servicio o la obra, pero en nuestro estado no es así, esta un dependiendo del humor de tesoreros, presidentes municipales o el mismo gobernador y si hay dinero o si ya se lo chingaron para otra cosita, supuestamente más urgente y no debería depender tampoco si hay cambio de administración, debería de depender de la formalidad y profesionalismo solamente.
Miles de personas se han quedado sin trabajo por este tipo de situaciones, no sin mencionar las cientos de empresas que quedan en la bancarrota, porque el gobierno les debe y no tiene para cuando pagar. Muchos rezan cuando hay cambio de administración porque la nueva nunca reconoce los adeudos de las anteriores y esto no está bien, porque los acuerdo son son los gobiernos, no con los candidatos o con el elegido.
Por la falta de pagos y por la retención de de los mismos la economía siempre se resiente y causa un grave daño a al continuidad, el flujo de efectivo no circula y todo se detiene, por eso me parece que la nueva decisión debió haber sido tomada desde hace muchos años, pero lo bueno es que ahora se esta ejecutando.

Deja un comentario