SEDRU Invirtió más de 33 mdp en Proyectos Productivos

0
1 visto

* Se ha entregado infraestructura y equipamiento para la producción primaria y cosecha, agricultura bajo cubierta, agroindustria, tractores, sistemas de riego, entre otros.
Jaime Rodríguez López, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Michoacán (SEDRU), informó que a través del Programa de Concurrencia dentro del Componente Proyectos Productivos o Estratégicos Agrícolas 2014, se ha tenido una inversión estatal de 33 millones 838 mil 647 pesos.
Indicó también que se ejerció un total de 169 millones 193 mil 237 pesos, remarcando que 33 millones 838 mil 647 mil pesos corresponden al estado y 135 millones 354 mil 590 pesos son aportados por la federación, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Con este techo financiero se apoyó a mil 450 productores, entre hombres y mujeres, atendiendo 106 de los 113 municipios del estado de Michoacán, que equivale al 94 por ciento de la cobertura estatal.
Las resoluciones autorizadas se entregaron a productores en 511 localidades del estado, de las cuales, 364 son de muy alta marginación, 36 de baja y muy baja marginación y 111 de marginación media.
Los incentivos que se han entregado corresponden a infraestructura y equipamiento para la producción primaria y cosecha, agricultura bajo cubierta, agroindustria, acondicionamiento y manejo pos cosecha, tractores, sistemas de riego, implementos y material vegetativo.
Finalmente, con recursos desagregados más la aportación de los productores se ha logrado mantener vigente la actividad agrícola, hortícola, frutícola y ornamental, esto en atención a 22 Sistemas Producto, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Deja un comentario