Sin Cuadros en los Partidos y Divididos se le Abre el Camino a Fausto Vallejo

0
805 visto
Fausto-Votando

No cabe duda que el ExGobernador del Estado de Michoacán sabe jugar a la política y a la diplomacia, la cantidad de votantes que acumuló a través de los años con sus apoyos, compadrazgo y amistades, nunca ha dejado de darle frutos. EL señor sabe es un excelente candidato y sabe de donde cojean los partidos en la capital michoacana.
El caso es, que ya vienen de nuevo las elecciones, el año que viene estaremos de nuevo eligiendo a Presidentes municipales y Diputados locales, que por primera vez en la historia del país muchos de ellos intentarán reelegirse para un segundo y último periodo de tres años.
Sin embargo, los partidos en la ciudad y casi que se podría decir en el Estado se encuentran muy divididos, muchas peleas internas para ver que grupo se llevará la candidatura para cualquier puesto. Al analizar esto nos damos cuenta también que no hay un candidato que sobresalga, que predomine y esto le abre la puertas a Don Fausto para que el juegue con quién mejor le parezca.
Obviamente el va a seguir el juego y muy probablemente le ayude a Alfonso Martínez como los hizo en las pasadas elecciones, la situación les que la mayoría de los ciudadanos de Morelia, no quiere al presidentito y eso puede poner en riesgo la campaña electoral.
Alfonso Martínez ya no cuenta con nadie, pero esos 15,000 votos que pueda tener Fausto son muy buenos y con las pugnas internas de los partidos la votación se pulverizará, algo que un momento dado con unos 40 mil votos podría ganar cualquiera, entonces, aquel que de verdad quiera ganar tiene conquistar a Don Fausto, y negociar, negociar y negociar.
En las elecciones pasadas el presidentito gano con alrededor de 60,000 votos, pero ahora con la entrada de lleno de Morena, el que sea una elección presidencial y que va a haber otros candidatos independientes, hace que esta pulverización se atractiva para cualquier estructura, pero sólo una es importante, aquella que ya está probada.

Deja un comentario