Sin Querer le Quitaron los Reflectores

0
90 visto
Miguel-Mancera

El día de ayer con la firma del convenio de cooperación entre varias ciudades del país, como son obviamente, Morelia, la ciudad de México, Guadalajara, Jalisco; Colima, Colima; Durango, Durango; así como Hidalgo del Parral y Ciudad Juárez, Chihuahua, el personaje que se llevó las luces no fue el gober Silvano Aureoles. sino Miguel Mancera, el encargado de gobernar la ciudad más grande del país, que le robo todos los reflectores al mandatario michoacano.
Parecería que le vino a advertir, “aquí estoy y quiero también ser candidato”, a Silvano, ya que todo mundo lo correteo, lo intento atrapar, los intento entrevistar, intentaron tomarse la foto con el. Y es que serán competidores en el marco de la próxima candidatura para la Presidencia de la República por parte del PRD, y aunque Miguel Mancera no es miembro activo de este partido, si es un personaje importante ya que trae todas consigo. Tiene buena imagen, tiene presencia y ha gobernado correctamente y de forma administrada.
Parece que Alfonso Martínez le puso una trampita al gober y como andan distanciados, pues bueno, parecería que el independiente anda haciendo alianzas para representar a otros personajes en la ciudad de Morelia a la hora de las elecciones.
Miguel Mancera es el activo más poderoso en cuanto a términos electorales por parte del PRD muy por arriba de Silvano Aureoles. Miguel Mancera hace política en silencio, sin confrontarse en medios, ni sale a la luz pública con temas que no le corresponde. Silvano es lo contrario, siempre quiere estar en los medios, abiertamente se enfrenta con todo personaje que se le atraviesa y no le interesa gobernar, lo que le interesa es el “hueso”, ¿o no?, ya se quiere ir.
Pero comparándolos electoralmente, Mancera está mucho mejor que Silvano. Mancera cuenta con una imagen positiva de 20% a nivel nacional y Silvano cuenta con una imagen positiva del tan sólo 5% a nivel nacional también.
Entonces, como lo he escrito anteriormente, Miguel mancera debería ser el candidato idóneo para el PRD, el único problema es la afiliación, y Silvano es del PRD desde que este comenzó. Peor aún, Mancera no es tonto, está peleando inteligentemente, está dejando que se acerquen los tiempos para empezar a presionar, todavía falta mucho y por eso Silvano quiere ir adelantando, quiere definiciones por adelantado, por eso quiere hacer la gira nacional, para que lo empiecen a conocer todo a cargo del erario de nuestro Estado y aunque digan que no, el dinero saldrá de la Secretaría de Finanzas.

Deja un comentario