Sino Fuera por las Remesas

0
13 visto
Remesas

Michoacán es el primer Estado del país que recibe el mayor número de remesas, no solamente de personas que envían dinero, pero también de la cantidad que envían y sino fuera por eso tenga usted la seguridad que el Estado estaría quebrado. Menciono lo anterior porque nuestro estado se está muriendo en cuanto a economía se refiere.
Todo el país ve en nuestro estado como un lugar conflictivo con huelgas, con los normalistas y maestros tomando calles cada semana, con sindicatos queriendo estallar huelgas cada día, con matanzas cada semana, con los auotedefensas listos para tomar armas, con el flujo de drogas en su mayor apogeo desde hace años, con la administración estatal sin manera de procesar deudas y mucho menos proyectos nuevos por la falta de financiamiento, pero sobre todo sin dinero para promover programas y mucho menos para invertir en obra pública.
Por eso y por otras cosas las remesas son la sangre que fluye en cuerpo del estado, son las que mueven el flujo de efectivo y consumo de cada día, debemos agradecerles a todo aquel michoacano que envía su dinerito a sus familiares sin poder regresar a las tierras que los vieron nacer.
Gracias a ese dinero muchas familias pueden comer y vestir, ya que en el estado no hay suficientes trabajos y mejor remunerados para que una familia pueda vivir, deje usted cómodamente, sino simplemente vivir.
Por esto debería haber mejores programas de ayuda para todo aquel migrante que desee invertir, ahorrar o guardar su dinero, debería de haber programas para un mejor envío y recepción de las mismas, que fuera mucho menos costoso y más seguro, los bancos o centro de cambio debería tener mejor seguridad y más facilidad del manejo de esos recursos.
Nuestro gobierno debería de enfocarse en ellos, en esas personas que trabajan todos los días, horas extra y cansadamente para que sus familias puedan vivir mejor.
Porque si el envío llega a fallar adiós a a la economía que de por sí ya está agonizado.

Deja un comentario