Son Pocos los Sacerdotes y las Jubilaciones y sus Retiros más Cortos que Causan Inquietud

0
1 visto

MSV.- Con el retiro de Suárez Inda del arzobispado de Morelia y Miguel Patiño de Apatzingán, empezaron las inquietudes del por qué entonces la Iglesia se queja de que hoy hay menos jóvenes que aspiran por esa carrera y acorta la edad de servicio en autoridades eclesiales, como es el caso de los dos señalados que todavía tienen condiciones físicas para seguir representando a Dios en esos grados de responsabilidad de nuestra religión, aunque solamente los Papas su elección es para toda su vida, pero ya ven que se acaba de dar a conocer la noticia de que una de las mafias mundiales, tiene amenazado al primer latino que llega a esa posición que esencialmente se logra, por la necesidad de asear los mandos del Vaticano. ¿Será por eso? porque en el caso del arzobispo de Apatzingán si es que a los 75 años es ahora la regla de su jubilación en obispos y arzobispos, porque nada se había dicho, cuando su retiro es el próximo sábado, no asi en el caso de Suárez Inda que ya él lo había declarado.
Lo anterior viene a inquietar porque el arzobispo Patiño se va a días de que porque iban a matarlo, el Ejército lo sacó de sus aposentos para protegerlo en directo, no solamente con vigilancia y a días el mismo servidor de Cristo lo desmintiera, diciendo que había sido para integrarse a un retiro espiritual. ¿Qué es lo que pasa? porque si se recuerda, según la misma Iglesia, ahí no hay escritos, sino comunicaciones orales porque todo es por obediencia, hasta en las mismas violaciones pedofólicas, quienes lo han declarado cómo les pasó esa experiencia, que todo fue por obedecer. Como sea, pero es de lamentar estos dos cambios, porque en el caso de Suárez, que nos había resultado un político de primer orden, que sus acciones en esa lid, fue la puerta para muchos que hicieron gobiernos en paz o en la intranquilidad al no sentir su respaldo, es decir, sus sabias relaciones conciliatorias.
Por algo el científico ateo británico, Stephen Hawking, que predice mediante su aprecio de reconocimiento que en el mundo tiene por lo que predijo de los hoyos negros y explicar con sencillez lo que es el tiempo, que en la reducción de la vida del hombre en este planeta, se acorta a tres mil años, que con estos cambios que estamos viendo en todo, no nos sorprende porque hasta aquella euforia que contra el aborto o la degeneración sexual tenía la Iglesia, hoy la haya abandonado, porque no son nadie para juzgar, sino solamente Dios, de tal forma que aún ya habiéndose aceptado la partícula del Bosón de Higg, que el mismo lisiado de Hawking, habla de que mucho aminorará el interés por la investigación de la física.

Deja un comentario