Tenga Cuidado con su Aguinaldo, No Pinta Nada Bien el Próximo Año

0
280 visto
aguinaldo

Ya deben de estar llegando los aguinaldos que por ley nos tocan a todos los asalariados, son Quince días naturales, pero normalmente se entregan también las vacaciones que son quince días también naturales los que recibimos. Pero lo que pasa es que a todos nos quema el dinero y como dice el dicho: “El dinero nunca llega tarde”, porque normalmente salimos a pagar deudas o a comprar teles a pagos, pues tenga cuidado con eso.
Piénselo bien, las cosas no pintan bien para el próximo año, el dólar no va a bajar, de cual va a seguir subiendo, quizás centavos, pero no va a dejar ese rango de los veinte pesos. Aunque el petróleo se está recotizando, es decir, va a subir el precio por barril pero para nuestro presupuesto no va a ser suficiente. La inflación va seguir subiendo, lo que los analistas predicen es que llegará al rango del 4% anual.
Y es que ayer la Reserva Federal de los Estados Unidos, esa institución que decide cuanto cuesta el dinero, decir subir sus tasas de interés, esto implica que el dinero es ahora más caro par todo el mundo, por lo tanto todo dinero que pague interés desde ayer es más caro. Pero aparte anunció que seguirá incrementando esa tasa preferencial.
Esto significa que el Estado no va a tener dinero adicional de los programas federales, pero tampoco lo municipios, por lo que trabajaran muy ajustados y si se le complica a Finanzas del Estado, lo que probablemente pasará, entonces se empezarán a retrasar pagos en cualquier nivel de Gobierno que quizá no pague todo o lo haga en parcialidades, en fin, parece la tormenta perfecta.
Lo que debe de hacer es pagar lo que está muy retrasado o con intereses muy altos, para relajar sus pagos mensuales y dejar ese preciado aguinaldo guardado para una emergencia cualquiera.
Por eso guarde su dinero, no se precipite, piense bien en va a gastar y no lo gaste de prisa, con mucho cuidado que la cosa no pinta nada bien y menos para el Estado.

Deja un comentario