Terminan 100 Días y no le Salen las Cosas

0
16 visto
Donald-Trump

Este fin de semana se termina el icónico plazo de los 100 días para el Presidente Donald Trump y al parecer siguen sin salirle las cosas. Este plazo se viene definiendo desde 1933 y no es término exclusivo de México como algunos creen. El Presidente Franklin D. Roosevelt lo implantço en un comunicado radial para referirse a lo que iba a guiar su administración. También este plazo mide el éxito del inicio de cada Presidente sobre todo en ese país.
Y como los medios de ese país son durisimos con cada político, a este pobre no lo han dejado en paz, porque el mismo Presidente los ha agredido cada día desde que ganó la elección el pasado noviembre, por lo tanto le han recalcado este famoso termino.
El chiste es que llegaron los primeros 100 días y como dice el dicho, “No hay plazo que no se cumpla”, por eso los medios de ese país han medido todos los compromisos que Trompetas hizo y Nada, pero nada, le ha salido bien, ¿Porque será?.
Vamos por partes, el más sonado, es el famoso “Muro” en el que simplemente se dio cuenta que las cosas no se hacen como si fuera él, el único dueño y señor de ese país, no encuentra la manera de financiarlo, por eso al pedirle al congreso presupuesto inicial, el legislativo se lo negó y lo amenazó con que si insistía paraban al gobierno, con parar, quiero decir que no se autorizaba nada más para el resto del año y por lo tanto no se les pagaría salario a ningún empleado federal. Claro que esto asustó al Presidente y optó por esperar a ver si el próximo octubre puede lograr algo de ese tan ansiado presupuesto para el próximo año.
Las Ciudades Santuario, el Presidente, quizo bloquear fondos federales (Participaciones) a todas a aquellas ciudades que se les denomina “Santuario” y un juez federal le detuvo su iniciativa mediante una orden. El Presidente decidió demandar ante la Suprema Corte, pero en el inter tomará mucho tiempo para que esto se resuelva.
Las deportaciones masivas, otro punto que prometió y que no le ha salido nada bien, porque al principio declaro que todos iban para fuera y está terminando con sólo aquellas personas que tienen algún antecedente penal, son a los que han podido deportar, aquellos que han cumplido con toda la ley de ese país, no tienen nada de preocuparse.
Pero lo de México no es lo único que le ha salido mal, lo de bloquear la entrada a todo habitante de sietes países islámicos, también fue bloqueado por un juez federal, la pelea con Corea de Norte, dijo que la terminaría en un día y van 100 y sigue sin poder gritar paz con ese país.
Todo esto le enseña al mundo que un Presidente no es el dueño y señor de una territorio completo, por eso sirve la democracia, son muchos los personajes que cuidan la integridad del país, algo de lo que nosotros lo mexicanos estamos empezando a aprender.

Deja un comentario