Tipos de Votos, Tenga Cuidado

0
11 visto

Ahora que ya decidimos usar nuestro derecho electoral y el próximo domingo elegiremos Presidente de la República en otros, le sugiero que no vote por un solo partidos, es decir, que si usted es partidario de Morena y va a votar por AMLO para Presidente de la República no lo haga por Gobernador de Morena, Presidente Municipal de Morena o Diputado de Morena, dele la opción a otras vertientes, del la oportunidad a otros candidatos.
Esto principalmente para que no volvamos a un sólo personaje omnipotente. Si usted le da esa opción a un sólo político quién lo va a parar, esto es supongamos que Meade gana. usted no quisiera que alguien le ate las manos, y le cuestione sus iniciativas y sus reformas o sus decisiones, de seguro usted preferiría que esas iniciativas sean debatidas, sean mejoradas y sobre todo no sean unilaterales.
Haga su voto diferenciado, este es el voto que un ciudadano deposita en favor de un partido en una urna y que al mismo tiempo vota en otra por el candidato de otro partido. El voto diferenciado se define como una conducta normal en democracias maduras y bien establecidas, mediante el cual los ciudadanos utilizan su sufragio para no otorgar a una fuerza política el control total de los espacios, impulsando con ello el equilibrio y contrapesos en los poderes públicos.
Pero además utilize el voto de castigo, es también un comportamiento que se presenta principalmente en comicios donde los ciudadanos hacen valer el sufragio como una acción de inconformidad y de protesta contra el partido del gobierno, al votar a favor de otro partido contendiente.
Es así como el voto diferenciado y el voto de castigo debilitan al denominado “voto duro” que es la fuerza segura con la que cuentan los partidos para enfrentar los procesos electorales, pues se trata de ciudadanos que siempre votaron por el mismo partido, independientemente de las condiciones sociales, políticas y económicas y de los candidatos que postulan las fuerzas políticas.
Pero por favor, no haga su voto nulo, ni en blanco, ni impugnado, ya que este tipo de votos solamente ayudan al sistema, cualquiera que este sea, pero aún lo más importante salga a votar este domingo, ya que su decisión será marcada para los próximos 6 o 3 cualquiera que sea su caso.

Deja un comentario