A TvAzteca le Vale Madres el Morelia

0
1.075 visto
tvaztecamonarcas

Y si no, al menos eso parece. El Morelia Monarcas, equipo de primera división de la liga MX, cuya sede es la capital del Estado ha estado en decaída desde hace varios meses, pero ahora ya es el último en la tabla de descenso y parece que no va a levantar.
El club Monarcas Morelia, antes conocido como Club Atlético Morelia de 1972 a 1996 y antes de eso como Club Deportivo Morelia, es un club de fútbol profesional con sede en Morelia, Michoacán, México. Fue fundado el 4 de junio de 1950. Participa en la Primera División de México. Esta clasificado en el lugar 107 a nivel mundial y su mejor posición en esta clasificación fue en el 2012 cuando obtuvo el puesto número 53 de todos los clubes.
Una vez que regreso a primera división los dueños en la década de los 80´s, fueron 32 empresarios morelianos los que obtuvieron el preciado ascenso, estos nombran a Nicandro Ortiz presidente del Club, durante su primer año, este compra acciones hasta que se vuelve el único dueño. Desde 1983 hasta 1996, para que Televisión Azteca le comprara al equipo, de ahí en adelante y hasta la fecha sea su único dueño, empezando con una racha de victorias, logra el título en invierno del 2000.
Morelia Monarcas siempre se ha caracterizado de ser una montaña rusa en los lugares de tabla general de clasificación, a veces anda arriba y aveces abajo, pero siempre en promedio es de tabla media un poco abajo del media. Todo anda más o menos hasta que Televisión Azteca o Grupo Salinas decide comprar al Club de Fútbol de Guadalajara el Atlas en invierno del 2013, convirtiendo al Morelia en un hermano menor, ya que el equipo del Atlas aunque solamente ha ganado un torneo en México, es un equipo con más tradición, afición y con gran promesa económica.
Esto implica que la televisora tome decisiones mas estrictas y con mayor balanza para los jalisquillos, dejando morir lentamente al Morelia. Además el abuso más grande de la televisora es con el Gobierno estatal, ya que este aparte de darle dinero, le deja que obtenga beneficio absoluto del Estadio Morelos, cuya capacidad es de 41 mil aficionados y como la economía estatal está pésima, pues bueno, y sino vienen las amenazas, y por lo tanto la agresión de la televisora hacia el gobierno michoacano. El amor-odio de la relación Gobierno y la televisora se ha venido apretando últimamente, dejando que el Grupo Salinas deje de importarle nuestro equipo de futbol.
Durante los últimos meses se ha rumorado que los monarcas ya tienen nuevo dueño, pero la verdad es que los Salinas no han podido conseguir comprador, porque piden mucho más de lo que realmente vale el equipo. Por eso, el factor económico, del futbol moreliano en la primera división es el que ha afectado seriamente al desempeño del equipo.
No dude usted, que si el equipo no baja, va morir de un cáncer de desatención por parte de la televisora.

Deja un comentario