Un Año Perdido

0
14 visto
carreteras-michoacan

Pues ya regresamos, todo mundo como loco a tratar de encaminar el rumbo de los negocios, se acabaron las vacaciones y ahora empieza la cuesta de enero donde todos sufrimos de alguna manera u otra la subida de precios, el habernos gastado el aguinaldo y sobretodo de no hacer negocios durante casi 15 días.
Ahora comienza un año decisivo para nuestro Estado y nuestro país, es un año donde a finales de este se casi se definirán los candidatos para las próximas elecciones dentro un año y medio, al menos conoceremos de primera mano las ternas dentro de cada partido, ya sabremos si hubo alianza contra Morena o no, y también que tan bien estarán evaluados los burócratas del momento.
Pero a pesar que es casi un año electorero, será muy difícil para el resto de la población, ya que cuando se detiene la economía tan de repente como lo hizo el año pasado, a esta le toma mucho más tiempo recuperarse, muchos de ustedes no conocieron las épocas de crisis de los 70´s, 80´s y 90´s, donde el dólar se disparaba, la inflación subía y el dinero que ganábamos no servía de nada, pero a aquellos que si lo recuerdan se darán cuenta que este año no habrá flujo de efectivo. Este tiempo que tarda le pega a todo mundo, pero sobre todo a los pobres, los ricos ya tienen su guardado y sabrán como aprovecharlo, pero aquellos que vivimos al día es un problema mayúsculo.
Aunque muchos ciudadanos digan misa y gran lo que les vende el nuevo gobierno, ese disque de izquierda, este año pasado fue una perdida de tiempo, dinero y esfuerzo. Tontería, tras tontería, mentira, tras mentira y nada que se solucione. El no crecer, el que el gobierno no gaste le parte la madre a todos, ¿esa austeridad franciscana dónde está?, por que yo no veo a nadie con más dinero en la bolsa, ni he visto que la corrupción se acabe, ni he visto nuevas inversiones. Este año dejó de acelerar la economía y ahora volver a arrancar de cero será dificilísimo. Ese aumento del salario mínimo de esa manera sin crecimiento de la economía le pegará a alguien y ese probablemente será el asalariado, porque muchos empresarios ya no podrán pagar esos sueldos, porque simplemente no venderán más, por lo tanto ya no tendrán dinero para soportar los gastos, un aumento salarial se da cuando hay auge, cuando hay ventas, cuando la economía ruge, no ahora.
La inseguridad sigue al alza, la gasolina sigue faltando de vez en cuando y todo sigue subiendo, hasta las tonterías que dice MALO.
Este año será de desgracia para Silvano que ya su poder se deteriorará, ya que va de salida, este será su último año donde podrá agarrar, pero son esa asignación de presupuesto haber como le hace. Tampoco a Morelia le pinta bien, los problemas sigue avanzado, nada de inversión y sus gobernantes le apostarán a quedar bien para ellos sean los próximos.
En fin, Feliz Año y que tenga un futuro próspero, de verdad se los deseo.

Deja un comentario