¿Usted Odia a los Partidos?, Entonces NO Debería Votar por, ¡Este!

0
38 visto
Dinero-Política-Partidos

Es impresionante lo que la población odia a los partidos políticos hoy en día, según el pueblo los odia porque son abusivos, ladrones, porque viven de los impuestos que los habitantes pagan, porque hacen leyes que son leoninas, porque lo único que les interesa es hacerse ricos, porque benefician a sus amigos, a sus miembros o militantes solamente, porque no transparentan en sus ejercicios administrativos, porque no declaran sus bienes, porque de la noche a la mañana amanecieron ricos, porque no están preparados, estos y unos mil “porques”, son algunos de temas porque la población está harta de los partidos.
Pero, ¿que es un partido Político?, según definición del INE, describe un partido político como: Los partidos políticos son entidades de interés público que tienen como fin promover la participación de los ciudadanos en la vida democrática, contribuir a la integración de la representación nacional y como organizaciones de ciudadanos, hacer posible el acceso de éstos al ejercicio del poder público, de acuerdo con los programas, principios e ideas que postulan y mediante el sufragio universal, libre, secreto y directo. Sólo los ciudadanos podrán formar partidos políticos y afiliarse libre e individualmente a ellos; por tanto, quedan prohibidas la intervención de organizaciones gremiales o con objeto social diferente en la creación de partidos y cualquier forma de afiliación corporativa.
Según una Enciclopedia: Un Partido Político es una organización o asociación política estable, la cual, apoyada en una ideología determinada, que será afín entre sus afiliados y seguidores, aspira en algún momento a ejercer el poder de una entidad para poder imponer y desarrollar su programa político. Se entienden como partidos políticos a entidades de interés público creadas para promover la participación de la ciudadanía en la vida democrática y contribuir a la integración de la representación nacional; quienes los conforman comparten objetivos, intereses, visiones de la realidad, principios, valores y proyectos para ejecutar total o parcialmente en gobiernos democráticos de países. Éstos se encargan de presentar candidaturas a ocupar diferentes cargos políticos. Para eso movilizan el llamado apoyo electoral. También contribuyen a organizar y orientar la labor legislativa, articulan y agregan nuevos intereses y preferencias en la ciudadanía. Es esencial para contribuir a estructurar el apoyo político a determinados programas, intereses socio-económicos y valores. También interpreta y defiende las preferencias de los ciudadanos, forma gobiernos, y establece acuerdos políticos en el ámbito legislativo.
Ahora que ya leyó que es un partido político, dígame usted sino es un partido político es de los Independientes en nuestra capital.
Acaso no son un grupo de personas que buscan un fin común, que tienen acceso a dinero público a través de las arcas del municipio o a través del dinero que se chingó el expresidentito de Morelia, como ejemplo, le pongo que cuando la estructura de jubilados en Estado le pidió a Clovis Remusat recursos, hace a penas unos días, este fue con Jenruchito, le pidió los recursos necesarios y estos aparecieron de forma mágica, a caso no hicieron leyes leoninas, sino, vea los acuerdos de cabildo donde todas las nuevas “leyes” municipales las hacen unilaterales, a caso no están robando para hacerse ricos, sino, pregúntele al que le quedo el saco grande donde vive o de donde sacó dinero para su huertita, a caso no le asignó este Ayuntamiento las obras públicas sólo a un puñado de empresas amigas, para poder manejar las mordidas, a caso han transparentado sus ejercicios administrativos, sino, vea como se chingaron 5 millones de pesos con la iluminación de la Catedral que nunca licitaron, a caso ve usted las declaraciones patrimoniales, declaraciones 3 de 3 o 7 de 7, como lo hizo José Meade, de todos estos candidatillos independientes, a caso, esta bola de rateros de 3 años para acá son millonarios cuando antes de eso, no tenían en que caerse muertos.
Entonces dígame porque votaría usted por el PARTIDO de los INDEPENDIENTES, si al final de cuentas son iguales que todos los partidos e incluso más que otros.

Deja un comentario