Viene el Interinato en Morelia

0
401 visto

Ahora que el presidentito de Morelia, tiene que pedir licencia para poder competir en las próximas elecciones para reelegirse, hay varios puntos que se deben de discutir. Por primera vez en la historia tenemos un supuesto independiente en la Presidencia, por lo tanto no puede cumplir con la cláusula de honor respecto a que si cierto partido ganaba, este debería escoger la persona que se debía quedar en la silla, está cláusula no escrita se ha respetado a través del tiempo, porque el pacto es de caballeros en el Congreso, es, yo te entrego algunas leyes y puestos y tu me entregas otras, pero ahora no hay independientes en el Congreso y por eso no hay a quién cumplirle.
Además, este presidentito, parece que no conoce la lealtad, ni la diplomacia, ya que se ha enfrentado como todo mundo, queriendo hacer de su mandato un dictadura. Terminó embroncado con su principal patrocinador, don F, quién esta buscando quitarlo de la silla, por lo tanto no tiene los votos del Verde, terminó embroncado con Silvano quién lo ayudó a ganar, con tal que no ganará Morón, tan es así que el gober se unió con el PAN, el mayor enemigo de jenruchito para derrocarlo, por lo tanto no tiene los votos en el Congreso del PRD y PAN, termino embroncado con PRI, ya que nunca le cumplió los acuerdos que ofreció con tal de que no llegara Jaime Darío y ahora no tiene los votos del PRI tampoco. No sin antes mencionar, que está peleado con varias cámaras, empresarios y hasta sus propios patrocinadores, algunos de los cuales tengo el gusto de conocer muy de cerca.
El que decide quién será el próximo interino es el Congreso, mediante un dictamen que deberá discutirse, entonces, el independiente no tendrá oportunidad de escoger. Esta opción, debería ser totalmente decidida por los diputados y si estos deciden que será alguien del grupo del presidentito, entonces nos daremos cuenta que los habrán comprado, tal y como lo hizo con el proyecto del alumbrado público y del cual el diputado moches fue el gran operador y después en el pleno se canceló.
Por salud de la ciudad debería haber una persona totalmente ajena a esta administración, por dos motivos mayores, primero, este disque presidente no tendría forma de agarrar recursos monetarios para su campaña desde adentro del ayuntamiento y segundo este interino debería ser ajeno para que saque los trapitos y muertitos que tiene alfonsito en su propio closet.
Por eso voy muy de acuerdo con la idea de que Daniel Moncada, que no necesariamente sea el, pero puede ser otro personaje opuesto al corrupto del independiente, sea quién ocupe la silla, se necesita alguien que no sea de los principales partidos para que tome idea de un independiente, se necesita alguien aguerrido para que saque los trapitos al sol, se necesita alguien con ideas frescas para que alinee al Ayuntamiento de vuelta a su curso original.

Deja un comentario