Viene la Rebatinga del Presupuesto en el Congreso

0
18 visto
presupuesto

Esta semana y probablemente la próxima se realizarán las reuniones y negociaciones del presupuesto de egresos del Estado para el 2017. Hoy en el transcurso del día el Gober, Silvano Aureoles. enviará el documento que delineará los gastos a ejercer durante el próximo año y de ahí en adelante se negociará la situación.
Pero para que la hacen tanto de tos, con una lanita pequeña pero algo que se reparta entre los diputados opositores para que todos juntos y en bloque aprueben dicho documento, pero el problema es que no hay tanto de donde moverse. Normalmente los municipios y los estados hacen negocio con el dinero de programas y apoyos federales, es decir, cada uno tiene su presupuesto, pero este siempre viene muy apretado y esto es porque los sueldos y salarios siempre ocupan un gran porcentaje del total, entonces con los programas federales se ayudan y logran hacer obras diferentes y significativas.
Este presupuesto del próximo año será como cualquier otro, al tope, es decir, la mayoría de la lana se va en sueldos de funcionarios y en los maestros, realmente el Estado tiene un margen muy pequeño de movimiento, por eso cualquier dinero mal asignado, representaría un faltante en ciertos programas vitales para ayudar a la gente.
El PRD del cual es el Gobernador Silvano Aureoles. votará a favor de cualquier cosa que mande el Ejecutivo, pero el PRI el PAN puede hacer bloque y causarle un dolor de cabeza a la administración.
Aunque van tarde, lo que debería hacer los titulares de las dependencias es acercarse a al Congreso para transparentar su presupuesto y aclarar cualquier duda, así los diputados puedan entender de manera rápida como se gastará el dinero, si no, les llevará las dos o tres semanas siguientes tratando de aprobarlo y se pueden quedar sin vacaciones y trabajando horas extras.

Deja un comentario