Viene Prueba de Integración Para el PRI

0
96 visto
PRI-Logo

En pocas semanas se “elegirá” al próximo dirigente del PRI a nivel Local en la ciudad de Morelia y obviamente ya salieron muchos a intentar conseguir ese puestito. Es una prueba de integración porque se deberá negociar entre todos los grupos importantes del partido en este momento y le quiero explicar como está la situación.
Para poder elegir al Presidente Municipal del PRI debe haber consenso entre todos los grupos de poder y cabe mencionar que en este momento hay 4 grupos y a continuación los menciono: el primero es el de Víctor Silva, que por ser dirigente lleva la batuta en cuanto a la designación de los puestos, el segundo, es el de los reynistas, que son Adriana Hernández y Jesús Sierra entre otros, el tercero, es el de Fausto Vallejo y aunque todo mundo lo cree acabado, es una pieza muy importante, no aparecerá pero si tiene poder dentro del partido y por último el de Chon Orihuela. que aunque ya está muy debilitado le quedan cotos de poder en la ciudad de México.
También me gustaría mencionarle que hay más grupos pero creemos que no les alcanza, sin embargo quiero mencionar algunos, el primero es el de Wilfrido Lázaro que quiere ser de nuevo candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Morelia, de la cual dudamos lo logre, el de los jóvenes exiliados, que son el grupo de Daniela de los Santos, Eligio Cuitlahuac y Marco Polo Aguirre, luego vienen los grandes dinosaurios como Chucho Alzate, Mario Tzintun y Martín Jullio Aguilar, otro grupo es el de Víctor Tinoco y por último los rezagados o que creen que porque fueron o son se les debe y de estos son muchos, como son: Raymundo Arreola, David Huirache, entre otros.
Con eso en mente, yo le puedo asegurar que Daniela de los Santos no es, ni tiene posibilidades, ella busca la senaduría, Olivio López es de los reynistas, pero intento salirse del guacal y eso le puede costar y Eligio que está solo con los jóvenes, creemos que le falta negociar.
Ese puesto debe de ser de jóvenes, perteneciente a un grupo diferente que puede hacer cambios y que luche por crecer, no debe pertenecer a ninguno de los cuatro grupos de poder grandes. Por eso será un prueba diferente para el priismo local y vaya que la tienen difícil para elegir.

Deja un comentario