Vienen las Mordidas Para los Diputados

0
26 visto
LXXIII Legislatura 750

Con eso que el ejecutivo del Estado está pensando en replantear el financiamiento de la Deuda Pública del Estado, ya empezaron a sobarse las manos algunos diputados y es que depende de ellos solamente y no de nadie más, la iniciativa de refinanciamiento es mandada por la administración de Silvano Aureoles y el Congreso del Estado, la vota en el pleno, sin ningun otro trámite, pero para que salga rápido y bonito y sin problema alguno se “Compra” a los Diputados, bueno es un decir, se les gratifica, porque si fuera comprar sería corrupción en su máximo nivel.
Este tipo de prácticas no son nuevas, sino que vienen dándose desde hace varios lustros, cuando el Gober en turno quiere que una iniciativa se apruebe en dicha legislatura, se les bonifica a los diputados para que su voto sea positivo sin importar que les afecte o que afecte a su partido o al pueblo.
Es un secreto a voces, que se haga de esa manera, sino pregúntele a Alfonso Martínez cuando el Tesorero ejemplar, Humberto Suárez le pago un voto con un terreno en 3 Marías, donde ahora construye su casa.
O pregúntele al Humberto Suárez a cuantos diputados extorsionó para que se aprobaran todos los empréstitos contratados por el y que dejaron en la ruina al Estado con más de 16 mil millones de pesos de deuda, donde, el que obtuvo mayor autorización para endeudarse fue el gobernadorsito Lázaro Cárdenas Batel.
Por eso ahora que Silvano Aureoles está pensando en enviar una iniciativa de ley para que el Estado pueda volver a recontratar la deuda existente sin endeudarse más, pero que está sea manejable y en mejores términos, los diputados de todas la fracciones ya están dando su opinión a diestra y siniestra.
Todos, los 40 diputados van a salir a decir que el Estado no necesita más deuda, que hay que ser responsables, que no beneficia el pueblo, pero deje usted que una vez que llegue esta petición verán como las cosas se resuelven rápidito y sin problemas.
La verdad es que Michoacán se está hundiendo en sus propios centavos, no tiene nuevos recursos y la federación ya no le puede ayudar más, por eso tiene que ser creativo y vieron la gente de Administración y Finanzas que por ahí puede haber algo escondido, mejor manejo de recurso y con mayor calma. Pero la realidad es que si, no habrá dinero nuevo pero si grandes comisiones para el Tesorero, el Gober y alguno otro, libres de polvo y paja y un dinero extra para cada diputado.

Deja un comentario