Visita Presidenta Honoraria del DIF Municipal la Comunidad de Nieves

0
2 visto
Visita Presidenta Honoraria del DIF Municipal la Comunidad de Nieves
Visita Presidenta Honoraria del DIF Municipal la Comunidad de Nieves

La Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Paola Delgadillo de Martínez realizó un recorrido por la comunidad de Nieves, con la finalidad de conocer de cerca las necesidades que viven día a día las mujeres de esta zona enclavada en la tenencia de Santiago Undameo, de esta capital.
Como primer punto, Paola Delgadillo visitó el desayunador del Centro de Asistencia Infantil de la comunidad de Nieves, el cual abastece con refrigerios a los niños de preescolar, primaria y secundaria; ahí, tuvo la oportunidad de conocer las necesidades de las madres de familia quienes son las encargadas de preparar el refrigerio que se les da a los alumnos.
Posteriormente, la presidenta honoraria del DIF Municipal, acudió a la panadería de la comunidad la cual es atendida por tres mujeres quienes se dedican a preparar el pan que consumen los más de 200 habitantes de Nieves. En este lugar se comprometió a gestionar apoyos tendientes a aumentar su producción y así mejorar sus ingresos.
Asimismo, visitó la Estancia Infantil, misma que atiende a niños de preescolar y en donde aprovechó para invitar a las madres de familia a unirse a la campaña de la lucha contra el cáncer de mama, resaltando la importancia de la autoexploración y de asistir al médico por lo menos una vez al año.
Finalmente, Delgadillo de Martínez repartió a cada menor un paquete escolar e invitó a los pequeños y a sus mamás a tomar una clase de matrogimnasia con el objetivo de acercar a madre e hijo y enseñarles a trabajar en equipo, pero sobre todo, se comprometió a satisfacer las necesidades que tiene el centro escolar brindándoles nuevo material que les permitirá favorecer su coordinación motriz.
Con estas acciones, el DIF Municipal acude a las zonas alejadas de la cabecera municipal, para conocer de viva voz las necesidades de la gente y poner a disposición los recursos del DIF a favor de la gente que más lo necesita.

Deja un comentario