Ya era Hora, Viene Programa de Austeridad del Gobierno Estatal

0
178 visto
Logo-Silvano-Escudo

Se habían tardado, pero como dice el dicho, “Más vale tarde que nunca”. El Gobierno del Estado anunciará el jueves un programa de austeridad y recorte para hacer frente a la crisis que viene. El recorte será principalmente de viáticos, salarios, terminación de contratos de eventuales y temporales, recorte de gastos de viajes, recorte de uso y gasto de celulares, entre otros.
Como hemos venido escribiendo desde hace varias semanas, la crisis que viene, va a repercutir en todos los niveles de Gobierno y por lo tanto en muchos de sus habitantes. Este programa de austeridad debió de haberse planteado desde más de un año cuando entró al administración presente, ya que se ha hablado siempre de un boquete faltante en las finanzas del Estado.
Esto refleja que esta administración no está preparada para administrar, si para gobernar, ¿Ganaron, no?, pero no esta preparada para planificar y medir riesgos, parece que hasta que el Gobierno Federal dijo estamos en problemas, entonces, Silvano y sus muchachos tomaron cartas en el asunto.
Parece que no vieron en papel el problema que dijeron en cientos de ruedas de prensa, parece que no se escucharon ellos mismos, Parece que vociferaron: “No hay Dinero”, pero el poco que tenían se lo gastaban a diestra y siniestra, pues creían que el Gobierno Federal los ayudaría y ahora que no tiene papi, el hijo no sabe que hacer.
Esta planeación faltante es lo que hace una buena administración ya que si no se mide y se prevé, todo se cae, no basta simplemente gastar y repartir dinero como sea, creyendo que con esto solucionan el problema, pero si la crisis se agrava nunca habrá dinero en apoyos y programas que alcance y le pegará políticamente a la imagen del Gobierno Estatal.
En fin, un plan de austeridad siempre debe de venir acompañado de programa de inversión estratégica y de generación de empleos, este programa y plan debe contemplar una serie de estudios para ver donde afectará y como se debe pelear para que no se convierta en crisis. La generación de empleos debe de anteceder al plan de austeridad y no debería de implementarse primero la austeridad y luego el plan de choque, debería ser primero el de choque, para que no afecte, porque siempre hay un tiempo de ajuste.
Por lo tanto, el trabajo de SEDECO, sigue siendo pobre, sin planeación, sin análisis, sin estudio. No se dice y luego se planea, se planea, se mide y se evalúa, pobre Secretario parece que no conoce un gramo de economía y mucho menos de la administración pública.

Deja un comentario