Publicado el: Jue, jun 5th, 2014
Ambulantes Centro

A 13 Años de la Liberación del Centro Histórico, hay Pendientes por Resolver

Al cumplirse 13 años de la liberación del del Centro Histórico, -con la salida de los comerciantes y de algunas oficinas públicas-, el regidor de Morelia, Miguel Ángel Villegas Soto, refirió que hay asignaturas pendientes por atender; en estos momentos de crisis, citó, el Ayuntamiento está obligado a retomar el tema del rescate de las plazas comerciales de los oferentes reubicados.
Villegas Soto hizo un amplio reconocimiento a la unión de esfuerzos de los distintos órdenes de gobierno, Federal, estatal y municipal, siendo Víctor Manuel Tinoco Rubí gobernador del Estado, así como a la generosa disposición de los comerciantes que antepusieron el bien común y aceptaron la reubicación.
La decisión y la acción subsecuente, aunque tardó cerca de dos años en concretarse, marcaron un parte-aguas en la recuperación del Centro Histórico de Morelia, declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año de 1991.
Si bien, consideró que hay asuntos pendientes que atender y que se han ido heredando de administración en administración desde ese entonces; de manera particular, refirió que es necesario dar solución al reclamo de los comerciantes que accedieron a la ubicación.
Abundó que el Ayuntamiento de Morelia está obligado a retomar el tema del rescate de los comerciantes y de las siete plazas que se edificaron para concretar la reubicación, la mayoría de las cuales demanda estrategias de publicidad acordes a los productos que ofertan.
Hay plazas comerciales, señaló el regidor moreliano, como la de Allende, donde lamentablemente se pueden observar muchos de los locales cerrados, clausurados por la falta de ventas. Lo mismo sucede en la plaza de la nueva Central de Autobuses, en la de Capuchinas y las situadas en las inmediaciones de San Francisco.
Considero por último que en reciprocidad al esfuerzo que hicieron todos los involucrados en la reubicación del comercio, que ocupó además de la construcción de espacios tanto para los vendedores como para albergar a las instancias de gobierno que fueron desalojadas, lo que permitió aumentar sustancialmente la afluencia turística y un mayor orden en distintos aspectos, “estamos obligados a darles certidumbre a los comerciantes y a crear las condiciones para que el uso de estos espacios sea el más óptimo”.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

A 13 Años de la Liberación del Centro Histórico, hay Pendientes por Resolver