En 2016 Necesario Legislar en Apoyo a las Mujeres Emprendedoras y Empresarias que Aportan 40 por Ciento del PIB

0
42 visto
En 2016 Necesario Legislar en Apoyo a las Mujeres Emprendedoras y Empresarias que Aportan 40 por Ciento del PIB
En 2016 Necesario Legislar en Apoyo a las Mujeres Emprendedoras y Empresarias que Aportan 40 por Ciento del PIB

Durante el año que inicia, la Comisión de Fomento Económico seguirá impulsando y apoyando todos los esfuerzos de las mujeres emprendedoras de nuestro país, para que sigan construyendo espacios de empleos y un mejor bienestar para ellas y para su familia.
Así lo aseguró el presidente de este órgano legislativo José Ascención Orihuela Bárcenas, quien destacó la importancia de las mujeres, que en su mayoría son jefas de familia, pues aportan al Producto Interno Bruto alrededor del 40 por ciento, considerando tanto a las empresarias y emprendedoras, como a quienes realizan labores en el hogar.
“De acuerdo a la investigación que realizó Ana Paula Nacif, de Mercado de Mujeres Empresarias en México, según diseño de la encuesta elaborada por Gina Zabludovsky, de la FCPS de la UNAM, las mujeres empresarias en el sector formal de la economía constituyen aproximadamente el 15 por ciento del empresariado de la zona metropolitana de la Ciudad de México, participando en un 36 por ciento en el sector educativo; en servicios personales, con un 22 por ciento y en el comercio, con un 19 por ciento”, abundó.
Recalcó que la construcción del país sólo será posible si se siguen generando las condiciones para generar un entorno favorable para el desarrollo integral de las mujeres empresarias y emprendedoras.
“Este será uno de los grandes temas para este año 2016, que el Gobierno mexicano y todos los gobiernos estatales, municipales, el Poder Legislativo y todas las instancias construyan las políticas públicas para que se pueda respaldar el desarrollo de las mujeres y que lo hagamos con toda decisión”, puntualizó.
El legislador por el estado de Michoacán destacó el esfuerzo de las mujeres emprendedoras, que tienen que sortear más obstáculos que los hombres y a pesar de ello, dijo, está comprobado que los negocios que encabezan son más exitosos que los de los hombres.
“La importancia de la mujer como impulsora y creadora de nuevas empresas se hace evidente cuando en la mayoría de ellas son fundadoras -61 por ciento-, 18 por ciento las heredaron, y el 13 por ciento las compraron”, abundó.
Reconoció que uno de los grandes retos por venir en el futuro inmediato será legislar para que las escuelas no se limiten a la producción de mano de obra calificada, sino impulsar en sus estudiantes el afán por emprender y convertirse en empresarios.

Deja un comentario