Publicado el: Lun, may 12th, 2014
Estudiantes Privados de Presentar Examen en la UMSNH

Estudiantes Privados de Presentar Examen en la UMSNH

Comparte esta noticia

Cerca de 900 alumnos aspirantes a la Licenciatura de Medicina en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se vieron privados de presentar su examen debido a que no se pudieron registrar en la base de datos del Ceneval, dicha página tuvo “Problemas” para funcionar y sólo aceptó cierto número de aspirantes, los estudiantes que no pudieron registrarse, llegaron el día de hoy con la esperanza de poder presentar su examen pues el problema que hubo en la página web no es su problema pero las autoridades que aplicaban el examen se reusaron a permitir el acceso a dichos jóvenes.
La dirección de la escuela nicolaita comunicó a los jóvenes que el día de mañana lunes 12 de mayo se presenten a las 10:00am para que se les reembolse parte del dinero que gastaron en el trámite o que se podían cambiar de carrera pues los afectados son todos de aspirantes a la Licenciatura en Medicina. Ante dicha respuesta de las autoridades los aspirantes reaccionaron con disgusto ya que perderán el año por causas ajenas a ellos. “Nadie quiere un medio reembolso, queremos que se nos ponga nueva fecha para presentar el examen” dijo una joven afectada.
Los docentes que aplicaban el examen sentenciaron que si la directora aprobaba una nueva fecha de aplicación, entonces se procedería de esa manera, de lo contrario ni siquiera se les dará la oportunidad de ser rechazados sino que simplemente no se les admite el acceso a presentar examen.}
“Este trato por parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, representa su baja eficiencia ante la necesidad social, su falta de humildad para con el estudiantado moreliano y de los alrededores pues cabe mencionar que muchos de los alumnos que fueron expulsados del examen, venían de fuera de la ciudad. Esta es una medida de represión en contra de los jóvenes que aspiran a ser parte del progreso de México.” Dijo Jesús Alanís dirigente de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR).

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Estudiantes Privados de Presentar Examen en la UMSNH