Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Sab, jun 28th, 2014
Destina Secretaría del Trabajo 44 mdp Para Beneficiar Laboralmente a los Michoacanos

Destina Secretaría del Trabajo 44 mdp Para Beneficiar Laboralmente a los Michoacanos

* El gobernador Salvador Jara y el titular de la STPS, Alfonso Navarrete entregaron recursos por 3.3 millones de pesos, en beneficio de mil 250 habitantes de la región Purépecha.
* Se han colocado más de 24 mil michoacanos en diversos empleos en la Región de Tierra Caliente.
Durante la ceremonia de entrega de recursos por 3 millones 341 mil 400 pesos, en beneficio de mil 250 habitantes de la región Purépecha de la entidad, como parte del Plan Michoacán y de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero, celebró que el Gobierno Federal destine 44 millones de pesos para capacitación, autoempleo y colocación de trabajadores a favor de los michoacanos.
Acompañado por el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, el mandatario estatal destacó los esfuerzos hechos por el Gobierno de la República y exhortó a los beneficiarios a esforzarse para lograr resultados positivos, “si hacemos las cosas con gusto, bien y pensando que será por el bienestar de los semejantes y de nuestras familias, nos va a ir bien, porque somos buenos, somos gente que queremos vivir en paz”, afirmó.
Por su parte, el titular de la STPS, explicó que gracias a los programas que realiza la dependencia en coordinación con el Gobierno del Estado, se han colocado más de 24 mil michoacanos en diversos empleos tan sólo en la Región de Tierra Caliente.
Agregó que a través de Infonacot se destinarán 218 millones de pesos para adquirir enseres domésticos, de los cuales ya se han entregado 80 millones de pesos para los trabajadores en activo de Michoacán, con lo que afirmó, se incrementa la gran capacidad que tienen los michoacanos para salir adelante.
“La gente de Michoacán es gente buena y trabajadora, capaz de construir su propio destino, por eso el Gobierno de la República tiene un compromiso directo con la entidad”, dijo y confió en que el gobernador Jara Guerrero sabrá entregar buenas cuentas por su trayectoria, sus historias de éxito, imaginación, talento, energía y por la conjunción de los mejores hombres y mujeres que velarán por el Estado.
También anunció que el presidente Enrique Peña Nieto visitará la entidad la próxima semana, porque el objetivo es darle una atención especial y esmerada a la población que vive condiciones adversas.
Navarrete Prida expuso que de los 44 millones invertidos en acciones de apoyo al empleo, 30 millones de pesos se han destinado a becas de capacitación, así como a la atención de jornaleros agrícolas para que cuenten con propia fuente de empleo.
El secretario del Trabajo y Previsión Social festejó que exista un Comité de Contraloría y vigilancia de los recursos públicos, “porque no hay nada peor que tratar de lucrar con un recurso que va destinado a la dignidad de las personas”.
Por su parte, el presidente municipal de Uruapan, Aldo Macías Alejandres, en representación de los alcaldes de Gabriel Zamora, Ziracuaretiro, Tancítaro, Nahuatzen, Tingambato y Nuevo Urecho, agradeció los apoyos a la Región Purépecha, “porque vienen a fortalecer el tejido social que tanto ha padecido y ha estado dañado; la capacitación es parte fundamental para el desarrollo de los pueblos y los estados. Gracias por el apoyo incondicional, cuente con el empuje de los presidentes municipales para sacar a los michoacanos de esta situación, todos unidos trabajaremos para el objetivo de un Michoacán y México mejor”, expuso.
A su vez, Juan Carlos Becerra Beltrán, encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, consideró que el impulso a los programas federales es una responsabilidad importante porque implica darle la vuelta a las condiciones laborales y de seguridad, “es una posibilidad de cambio, nos da la certidumbre de que juntos lo vamos a lograr”.
En tanto, Enrique Castillo Equihua, beneficiario del subprograma Fomento al Autoempleo, agradeció al el recibir el apoyo que ayudará a mejorar sus condiciones de vida, puesto que “representa una fuente de ingresos digna y honrada”.
Durante este evento, se entregaron constancias de participación en los talleres de Repostería y Competencias Transversales. Asimismo, se otorgó el primer pago a los beneficiarios del Programa Bécate, modalidad de Capacitación para el Autoempleo y Capacitación en la Práctica Laboral; de esta vertiente se realizaron 10 cursos con un presupuesto de 988 mil 830 pesos
En la ceremonia realizada en la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón” de Uruapan, se hizo entrega del Acta de Recepción de Bienes a 17 iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia del subprograma Fomento al Autoempleo, con una partida por 482 mil 70 pesos; así como becas de Capacitación para el Trabajo, Apoyos de Fomento al Autoempleo, Apoyo a Situaciones de Contingencia Laboral, en la modalidad de apoyo a la Empleabilidad; de ésta última, se realizaron 24 talleres con una inversión de un millón 870 mil 500 pesos.
Fueron testigos de la entrega de estos apoyos, la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss; el coordinador general del Servicio Nacional de Empleo, Héctor Oswaldo Muñoz Oscós; el titular del SNE en Michoacán, Rodolfo Camacho Ceballos; el director de Trabajo y Previsión Social del Estado, Eugenio Torres Moreno; la diputada federal Socorro de la Luz Quintana León; el delegado de la STPS, José Noguez Saldaña; y el subcoordinador general del SNE, Donaciano Rodríguez Espinosa, entre otros.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Destina Secretaría del Trabajo 44 mdp Para Beneficiar Laboralmente a los Michoacanos