Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Vie, abr 4th, 2014
Día Mundial de la Salud

7 de Abril, Día Mundial de la Salud

* El tema de este año son las Enfermedades Transmitidas por Vectores.
Este 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud, el tema para este 2014 son las Enfermedades Transmitidas por Vectores.
En esta fecha, no sólo se hace una invitación a la ciudadanía para que conozca de cerca los padecimientos relacionados con los vectores, sino que a través de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) se orienta y llevan a cabo medidas preventivas para evitar la transmisión de enfermedades.
La intención de este año, es concientizar a la población acerca de la presencia de los vectores y sus consecuencias al transportar padecimientos diversos, además de que se busca que más familias adopten medidas de protección al mantener limpios los patios de su casa o espacios donde se pueda almacenar agua para evitar que cualquier mosquito se prolifere.
Los vectores son organismos que transmiten patógenos de una persona (o animal) infectada a otra. Las enfermedades vectoriales son las causadas por estos patógenos en el ser humano y generalmente son más frecuentes en zonas tropicales y lugares con problemas de acceso al agua potable y al saneamiento.
Se estima que la enfermedad vectorial más mortífera es el paludismo. No obstante, Michoacán desde el año 2005 no ha registrado caso alguno de este padecimiento.
Para este año, el Día Mundial de la Salud se enfocará en algunos de los vectores más conocidos como los mosquitos, los flebótomos, las chinches, las garrapatas o los caracoles, responsables de la transmisión de una amplia gama de patógenos que afectan al ser humano o a los animales.
Los mosquitos, por ejemplo, transmiten no sólo el paludismo y el dengue, sino también la filariasis linfática, la fiebre chikungunya, la encefalitis japonesa y la fiebre amarilla.
En lo que se refiere al dengue, su sintomatología consiste en fiebre, dolores de cabeza, musculares, articulares y detrás de los ojos. Se complica cuando existe la aparición de sangrado de leve a severo que ponen en riesgo la vida de los enfermos; el mosco transmisor es el Aedes Aegypti.
Los criaderos preferenciales del insecto son los recipientes que pueden contener agua como: frascos, vasos, platos, corcholatas, y juguetes en desuso (criaderos desechables), cubetas, tinas, floreros, bebederos de mascotas, macetas, (criaderos controlables), pilas, tambos, cisternas, aljibes como criaderos tratables.
Por lo anterior, la Secretaría de Salud en la entidad invita a la población michoacana para que mantengan los patios limpios, lo mismo que el agua almacenada; eliminen los criaderos no útiles y lavar periódicamente los recipientes donde se almacene el agua, cubriéndolos con tapaderas y volteando los que no están en uso, así como limpiar y desyerbar los espacios que estén al aire libre.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

7 de Abril, Día Mundial de la Salud