Publicado el: Vie, jun 6th, 2014
Albergará UMSNH la XXIV Edición del Tianguis de la Ciencia Durante Este fin de Semana

Albergará UMSNH la XXIV Edición del Tianguis de la Ciencia Durante Este fin de Semana

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Coordinación de la Investigación Científica y del Departamento de Comunicación de la Ciencia, llevará a cabo la XXIV edición del Tianguis de la Ciencia este viernes 6 y sábado 7 de junio en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Este año el XXIV Tianguis de la Ciencia está enmarcado en el contexto del Año Internacional de la Cristalografía, declarado así por la UNESCO para resaltar la gran contribución que la cristalografía hace a la sociedad, mejorando en múltiples aspectos el bienestar humano.
El Tianguis de la Ciencia es el mayor programa de divulgación científica, tecnológica, humanística y de apoyo a la enseñanza en la Máxima Casa de Estudios del estado, en donde año con año se presentan talleres y exposiciones de las diversas áreas del conocimiento, que dan cuenta de manera interactiva y lúdica de los fundamentos básicos de la ciencia y la tecnología, despertando el interés por ellas; fomentando la vocación por el estudio, la investigación y la cultura. Aunque es un evento diseñado para todo público, se cuenta con una mayor participación de los niveles de educación básica y media superior.
En los 2 días del evento se contará con el apoyo de cerca de 2 mil 500 personas entre académicos, alumnos y empleados administrativos para la realización del mismo a través de cerca de 400 talleres con actividades en las diferentes áreas del conocimiento.
Con el propósito de permitir la participación de niños de otros municipios, en esta ocasión la Universidad Michoacana destinará recursos adicionales para transportar cerca de 300 niños de escuelas de Charo, Indaparapeo, Zirahuen, entre otros.
Pensando siempre en crecer e innovar este año se añade a las actividades desarrolladas dentro del Tianguis de la Ciencia, un programa de documentales científicos comentados por expertos en los respectivos temas, dando respuesta a las inquietudes que pudieran surgir de dichos documentales.
El Tianguis de la Ciencia también contará con un Pabellón Cultural con la participación de destacados grupos artísticos de nuestro estado tales como Bola Suriana, el Ballet Folklórico de Michoacán, la Cuenta Cuentos Elva Rodríguez, la Tuna Nicolaita por mencionar algunos, para fomentar en el público asistente el gusto por las bellas artes.
Este importante esfuerzo de divulgación de la ciencia que realiza la Universidad Michoacana fortaleciendo y elevando la calidad de la educación en Michoacán, se verá favorecido con la participación de diversas instituciones como la Secretaria de Educación en el Estado, La Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Tecnológica de Morelia, el Tecnológico de Monterrey, el Instituto Tecnológico del Valle de Morelia, el Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán, la Secretaria de Cultura, la Secretaria de Turismo, el Zoológico de Morelia, entre otras.
El horario del tianguis será el viernes 6 de junio de 9:00 a 18:00 horas y el sábado 7 de junio de 9:00 a 15:00 horas, con entrada gratuita. El programa de las actividades se puede consultar en la página www.cic.umich.mx/cciencia o llamando a los teléfonos (443) 316 7436 y 3272366.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Albergará UMSNH la XXIV Edición del Tianguis de la Ciencia Durante Este fin de Semana