Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Jue, feb 13th, 2014
Anuncian Carnaval del Torito de Petate de Morelia 2014

Anuncian Carnaval del Torito de Petate de Morelia 2014

Preocupado por preservar y fortalecer el Carnaval del Torito de Petate de Morelia, el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, trabaja para que la edición 2014 del tradicional festival recupere su carácter familiar y ya no sea una competencia entre barrios. Para ello, se realizará por primera vez un desfile sobre la avenida Madero, que permitirá a los morelianos y visitantes disfrutar de la bella tradición en un ambiente de sana convivencia.
El secretario de Turismo municipal, Armando Enrique Rivera Ruiz, informó en rueda de prensa que los toritos de petate y sus comparsas partirán de la fuente de Las Tarascas a las 12:30 horas del sábado 1 de marzo, culminarán el espectáculo en el Templo de La Merced, y finalmente se desplazarán a sus respectivas colonias, donde podrán presentar sus bailes durante todo el día, hasta las 8:00 de la noche.
De igual manera, comunicó que los participantes deberán acreditarse en la dependencia local, a fin de garantizar que la celebración se realice en forma ordenada. Y para premiar su buena disposición, se repartirá de manera equitativa una bolsa que asciende a 50 mil pesos.
Enrique Rivera manifestó que esperan la inscripción de más de 100 toritos al Carnaval, a los cuales se les otorgará el permiso de bailar en las calles de la ciudad del 28 de febrero al 4 de marzo.
Por su parte, el director de Cultura y Civismo del municipio, José Humberto Martínez Morales, subrayó que el edil moreliano le encomendó mejorar e innovar los eventos que se han venido realizando en la capital michoacana, al hacerlos más atractivos y seguros. Y en el caso de esta fiesta típica de los barrios populares de la ciudad, es necesario hacer partícipes a las familias morelianas.
De igual manera, el director del Centro Cultural Clavijero, Alejandro Rosales Mendoza, informó que a partir del lunes 17 de febrero, y tentativamente hasta el viernes 28, el patio principal del Antiguo Colegio Jesuita albergará por segunda ocasión una exposición de toritos de petate. Por ello, agradeció públicamente a las autoridades municipales el que permitan nuevamente su participación en el proyecto, porque en la pasada edición la respuesta de la ciudadanía fue insospechada, cuando nuevos públicos acudieron a admirar los ejemplares expuestos.
“De ahí la importancia de que los espacios destinados para el arte sean efectivos para lograr una cultura incluyente y plural”, concluyó Rosales Mendoza.
En representación de la Secretaría de Turismo del Estado, Ana Laura Ramírez, directora del área Social de la dependencia estatal, reiteró el apoyo del Gobierno de Michoacán a Morelia en materia de promoción, y comunicó que la Casa de las Artesanías se encargará de la difusión de la convocatoria para atraer a más participantes.
Finalmente, el comandante Óscar Oropeza Miranda informó que la Policía Vial de la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio, se encargará de controlar los cortes de la circulación vehicular durante el paso del desfile sobre la avenida Madero, desde su cruce con la calle Manuel Villalongín hasta  Quintana Roo, y al finalizar el evento, reabrirá el tránsito a los automóviles.
Asimismo, los oficiales municipales se encargarán de evitar que se altere el orden público y de garantizar que el Carnaval del Torito de Petate 2014 se realice en completa paz.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Anuncian Carnaval del Torito de Petate de Morelia 2014