Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Jue, jun 12th, 2014
Apoyará CONACyT a 81 Madres Jefas de Familia de la Umsnh Para Fortalecer su Desarrollo Profesional

Apoyará CONACyT a 81 Madres Jefas de Familia de la Umsnh Para Fortalecer su Desarrollo Profesional

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) aprobó para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) 81 becas de apoyo para madres jefas de familia, con el fin de apoyar en el fortalecimiento de su desarrollo profesional, informó el rector de la Casa de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero.
A decir del rector nicolaita, los apoyos pueden ser desde uno hasta 36 meses dependiendo de cuándo vayan a terminar sus estudios las beneficiadas; cada apoyo consta de tres mil pesos mensuales, más un apoyo anual de dos mil pesos para la compra de materiales escolares, el cual se da al inicio de cada ciclo escolar.
“Este es uno de los programas fundamentales para que se logre la equidad de género, sin estos programas las 81 estudiantes tendrían que perder definitivamente por lo menos un semestre o un año de su vida educativa y a veces más por lo que este apoyo implica que tendrán dinero para guardería”.
Además, dijo, en la Universidad Michoacana “se está haciendo un esfuerzo para darles las facilidades necesarias, de tal forma que no pierdan su semestre y puedan tener actividades flexibles para que puedan simultáneamente criar a sus bebes sin descuidad sus estudios”.
Jara Guerrero señaló estos resultados satisfactorios para la UMSNH se deben a que se dio la indicación de abrir la oficina de proyectos especiales, toda vez que se ha comprobado que las personas con menor nivel académico tienen menores capacidades de gestión y mediante esta oficina se apoyó a las jóvenes que no sabían cómo realizar los trámites.
Asimismo informó que ya se encuentran realizando censos de diferencias y de minorías para que el próximo año escolar se pueda tener una idea del tipo de culturas que se tienen en la universidad y se puedan diseñar mejores políticas para su éxito académico.
Por su parte, el Secretario Académico de la Universidad Michoacana, Gerardo Tinoco Ruiz, señaló que a nivel nacional el CONACyT recibió tres mil 41 solicitudes de todo el país, de las cuales fueron apoyadas únicamente 790 candidatas.
En lo que respecta a la UMSNH, Tinoco Ruiz señaló que este año se duplicó el número de solicitantes con 116 jóvenes postuladas, de las cuales resultaron beneficiadas 81, lo que significa que cerca del 70 por ciento de las solicitudes que se sometieron fueron apoyadas por el CONACyT.
“Nos fue muy bien porque este número de becas representa el 25 por ciento a nivel nacional; en los últimos cuatro años habíamos tenido en total sólo 25 becas y que este año nos hayan dado 81 marca un hito, este hecho da fe de que las jóvenes están en programas reconocidos por su calidad y que tienen a nuestra Universidad en muy buen concepto”
Finalmente la coordinadora del Programa de Apoyo a Madres Jefas de Familia, Griselda Sesento García, mencionó que el programa se aplica únicamente en el nivel técnico y licenciatura, siendo las carreras de Derecho, Psicología, Enfermería a nivel técnico y licenciatura, Biología, Químico Farmacobiología, Historia, Contaduría, Administración e Informática, las que solicitan mayores apoyos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Apoyará CONACyT a 81 Madres Jefas de Familia de la Umsnh Para Fortalecer su Desarrollo Profesional