Publicado el: Mar, dic 3rd, 2013
Busca SSM Mejorar la Salud de los Niños a Través de Firma de Convenio con Childfund México

Busca SSM Mejorar la Salud de los Niños a Través de Firma de Convenio con Childfund México

Para incrementar las acciones que permitan coadyuvar en mejorar la nutrición de los niños del municipio de Lázaro Cárdenas, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) y el Fondo para Niños de México A.C (ChildFund México), signaron un convenio de colaboración.
Durante la firma, el titular de la SSM, Rafael Díaz Rodríguez agradeció el interés de dicha Fundación por realizar tareas como ésta y llegar hasta las comunidades de mayor vulnerabilidad en el estado a través de los Centros de Desarrollo Comunitario ubicados en Ocumicho, Tuxpan, Santa Fe de la Laguna, Zicuicho y Lázaro Cárdenas.
Detalló que en el municipio de Lázaro Cárdenas a través de la Jurisdicción Sanitaria 8 (Lázaro Cárdenas), trabaja ChildFund en las comunidades de San Juan Bosco, Acalpican, El Habillal, Playa Azul, Buenos Aires y La Mira.
Díaz Rodríguez, consideró que es importante que los menores que son atendidos en estos espacios sean afiliados al Seguro Popular, para que tengan una cobertura amplia en materia amplica en materia de salud.
En tanto, Virginia de la Luz Vargas de la Mora, directora Nacional del Fondo para Niños de México AC (ChildFund México) dio a conocer que son 15 millones de niños en 58 países los que son favorecidos por medio de esta organización que busca que los menores que viven en pobreza estén sanos, libres de violencia, que conozcan sus derechos y que desarrollen sus capacidades, para que se conviertan en líderes y lleven cambios positivos y duraderos a sus familias y comunidades.
“Contribuimos a transformar comunidades creando capacidades en niñas, niños, jóvenes y sus padres para que sean los actores de su propio desarrollo. Nuestras líneas están enfocadas en Salud, Nutrición, Educación, Medio Ambiente y Protección al Niño”, dijo.
Vargas de la Mora, subrayó que todos los temas son de suma relevancia, sin embargo hacen mayor énfasis en Salud y Nutrición, “detectamos casos de anemia y desnutrición en los menores, les damos un puntual seguimiento porque nos interesa su bienestar”, exclamó.
Enfatizó que en el puerto de Lázaro Cárdenas, además de trabajar con la SSM, también se une al programa la empresa ArcelorMittal, quien firmó un convenio de colaboración con la Fundación por nueve años, de tal forma que se convierten en sus patrocinadores.
El objetivo del Fondo para Niños de México AC (ChildFund México) es desarrollar programas que erradiquen las causas de la pobreza en las áreas de influencia de las Organizaciones Comunitarias. Trabaja en estados de República como: Chiapas, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Estado de México y Michoacán.
Las Organizaciones Comunitarias o Centros de Desarrollo Comunitario son dirigidas por los padres de familia, en las que desarrollan programas de acuerdo a las necesidades e intereses propios de la población.}
Organizaciones en Michoacán:
• Centro de Promoción Ocumicho AC.
La Organización Comunitaria Ocumicho, se encuentra ubicada en la comunidad de Ocumicho, en el municipio de Charapán y atiende a dos comunidades. Actualmente participan 245 familias y 566 niños.
• Santiago Tuxpan AC.
La Organización Comunitaria Santiago Tuxpan, se ubica en la ciudad de Tuxpan y atiende 32 comunidades. Participan 900 familias y mil 635 menores.
• Niños Santa Fe AC.
La Organización Comunitaria Niños Santa Fe, se sitúa en la rivera del Lago de Pátzcuaro, en Santa Fe de la Laguna, atiende una comunidad. Actualmente participan 273 familias y 505 infantes.
• Asociación Social Zicuicho AC.
La Organización Comunitaria Asociación Social Zicuicho, se ubica en el municipio de Los Reyes y atiende a tres comunidades. Participan 202 familias y 638 pequeños.
• Proyecto de Desarrollo Integral de Lázaro Cárdenas
El Centro de Desarrollo Comunitario de Lázaro Cárdenas, se ubica en La Mira y atiende seis comunidades. Actualmente participan mil 300 niños.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Busca SSM Mejorar la Salud de los Niños a Través de Firma de Convenio con Childfund México