Para Enviar SMS
>> <<
Publicado el: Sab, abr 26th, 2014
PRD |
PRD

Condicionan Ediles Perredistas Firma de Mando Unico

Los ediles del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán firmarán el acuerdo por el Mando Único policial, siempre y cuando Gobierno Federal desista de retirar a las alcaldías el Fondo 4 de Fortalecimiento Municipal, y que se incluya el pago puntual de los recursos de Obra Convenida estatal, anunció Carlos Alberto Paredes Correa, munícipe de Tuxpan. Son más de 150 millones de pesos que la administración faustista no les ha entregado.
El coordinador de los presidentes municipales de ese partido, acusó que el Ejecutivo estatal les ha venido retrasando la entrega de los recursos del citado programa de obra. De hecho, la autoridad debió haberles pagado este mes más de 50 millones de pesos, cantidad pendiente de entregar a los ayuntamientos solaztequistas, pero ahora será hasta Mayo, se quejó en entrevista.
Tras desayunar con el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, con los medios de comunicación, el perredista dijo que ese dinero corresponde al 2013 y 2014, y se adeuda a las 29 presidencias municipales del PRD: “nosotros estamos en la mejor propuesta de que nuestro estado avance, pero que también se nos tome en cuenta, y a nosotros esto ya se nos volvió cansado totalmente”.
El pago que se debe por Obra Convenida, citó, va de 4 millones de pesos, cinco, siete y hasta 14 millones de pesos, de acuerdo a cada municipio, además de que denunció que sus homólogos han triplicado sus recursos federales asignados “y que han caído en Finanzas del estado, y no le dan agilidad” para aterrizarlos, sumando más de 100 millones de pesos atorados en la Secretaría de Finanzas y que ya están etiquetados.
Por ello dijo que al parecer la decisión de liberar los recursos ya no es del gobierno estatal sino del Comisionado Alfredo Castillo Cervantes: “nosotros queremos saber quién es el que va a tomar la decisión”.
Paredes Correa anunció que para exponer este problema, los ediles aurinegros se reunirán con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Reiteró que los alcaldes perredistas no están negados a la firma del convenio por el Mando Unificado “y estamos generando propuestas que favorezcan a la paz y la seguridad” en Michoacán, siempre y cuando se tome en cuenta a los municipios perredistas.
Dijo que también una condicionante será que se respeten los usos y costumbres de las comunidades y que se analice antes de despedir a los policías “que esto no conlleve a un caldo de cultivo” de la inseguridad y delincuencia, pues también dependen los agentes de la economía municipal.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Condicionan Ediles Perredistas Firma de Mando Unico