Para Enviar SMS
>> <<
Publicado el: Mar, abr 8th, 2014
escuela-normal-de-tiripetio-michoacan-619x348

Congela Problematica de los Chicos Temidos de las Normales

Los acuerdos entre el gobierno del estado y los normalistas se mantiene sin avances, esto debido a que los estudiantes no aceptan los términos en que la convocatoria para el ingreso de estudiantes a las distintas normales del estado, fue publicada este lunes en diversos medios de circulación estatal, informó el subsecretario de Gobernación, Fernando Cano Ochoa.
Señaló que el secretario de Educación, Jesús Sierra Arias mantiene las mesas de negociación para concretar algunos acuerdos, principalmente con alumnado matriculado en la normal de Tiripetio que se han movilizado, y que tienen en su petición la elaboración de la convocatoria para el nuevo ingreso.
Expuso que los estudiantes insisten que se cambie la misma, entre las modificaciones que plantean se encuentra que en el documento se establezca que la autoridad hará las gestiones necesarias para que se entreguen plazas a los jóvenes de nuevo ingreso, esta condición no ha permitido avanzar en las negociaciones.
También otro de los puntos que se establecen fue causa de polémica, fueron los promedios exigidos para el ingreso a estas instituciones, el cual con la nueva ley se exige sea de 8, pero se dejó el seis, que es el que se venía solicitando desde otros años escolares.
En las mesas se han llegado a acuerdos, explicó y el documento final fue entregado desde el  domingo en la noche, y se quitó la leyenda en las plazas automáticas, pero esto originó la molestia de los jóvenes.
Refirió que hasta el momento  tienen reportadas 19 unidades vehiculares como detenidas, mientras que de unidades que pertenecen a empresas comerciales se estima son siete, “lo que han  hecho es recoger  los vehículos que pasan por su zona, no tengo el conteo,  pero de se tiene aproximadamente siete, y son de productos lácteos, panaderas y refresqueras”, comentó al informar que se tiene solo una denuncia presentada por una industria refresquera. América Juárez Navarro

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Congela Problematica de los Chicos Temidos de las Normales