Publicado el: Lun, abr 28th, 2014
Supera Exporienta expectativas de asistencia en 2o día de actividades

Del 12 al 14 de Mayo se Realizará la Exporienta 2014 en la UMSNH

Comparte esta noticia

A partir del lunes 12 y hasta el 14 de mayo, en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) se realizará la Exporienta 2014, organizada por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través del Centro de Psicología y Psicometría, anunció el Secretario Académico de la Máxima Casa de Estudios, José Gerardo Tinoco Ruiz.
Exporienta, definió, es un escaparate no sólo para conocer la oferta educativa de la UMSNH, ya que en él participan casi todas las instituciones de educación media superior y superior en el estado, como la Universidad Vasco de Quiroga, el Tecnológico de Monterrey Campus Morelia, la Universidad La Salle, la Universidad de Morelia, el Instituto Tecnológico de Morelia, el Instituto Montrer e instituciones nacionales como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Polítecnico Nacional (IPN), entre muchas otras.
Pese a que el costo de la realización del evento se elevará debido a su cancelación en el mes de abril, por la huelga del Sindicato de Profesores (SPUM), que implicó el cierre de las instalaciones universitarias, “el evento se reprogramó para el lunes 12, martes 13 y miércoles 14 de mayo.
Aunque no es el único evento de difusión de oferta educativa, la Exporienta es el más importante en cuanto a asistencia y diversidad de oferta a la que se puede acceder por parte de jóvenes de secundaria, preparatoria y padres de familia, apuntó Tinoco.
Por su parte, el responsable del Centro de Psicología y Psicometría de la UMSNH, Víctor Buelna Acosta, informó que además de la instalación de 42 stands por parte de las diferentes facultades e institutos de la Universidad Michoacana, se tiene confirmada la participación de 22 instituciones educativas que ofrecerán desde carreras técnicas como Gastronomía y Mecánica, y licenciaturas.
”Habrá además una serie de conferencias relativas a la importancia de definir una vocación en base a las aptitudes de los alumnos hacia las materias, así como el tener una idea clara del campo laboral en el cual se desenvolverán y la facilidad de encontrar empleo en el área de especialización elegida”.
Añadió que se espera atender a 12 mil visitanes aproximadamente, además de contarse en este año por primera vez con la presencia de la Universidad de Durango, además de nuevos institutos de educación superior del estado de México.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Del 12 al 14 de Mayo se Realizará la Exporienta 2014 en la UMSNH