Publicado el: Vie, jul 4th, 2014
Agradable Para los Partidos la Nueva Reforma Política

Diputados le Echan Crema a sus Tacos

Retos del INE ante la reforma político-electoral 2014…
El Congreso del Estado hizo un esfuerzo por mantenerse a la vanguardia con los lineamientos federales, consideró Poncho Martinez, En el mismo tenor, el presidente de la Comisión de Asuntos Electorales, Sergio Enrique Benítez Suárez, explicó que la reforma electoral en Michoacán ha sido un debate diverso, plural y que refleja el interés por perfeccionar la democracia en la entidad.
Subrayó que con ésta, se atendieron diversos detalles suscitados en procesos electorales pasados, logrando además toda la armonización en el Código Penal, en la Ley de Justicia en Materia Electoral y Participación Ciudadana, así como en el Código Electoral, a lo cual hizo un reconocimiento para quienes trabajaron de manera comprometida y en beneficio de las y los michoacanos.
En su turno, el diputado y también integrante de la Comisión de Asuntos Electorales, Omar Noé Bernardino Vargas, comentó que hubo temas que no se armonizaron dado que no lo mandataban las leyes generales, por lo que en tiempo y forma el Congreso local cumplió con sus obligaciones.
La fiscalización de los recursos de los partidos y candidatos será también un desafío para el Instituto, consideró Bernardino Vargas, a lo cual conminó a mantener un diseño en tiempo y forma del Sistema Electoral, antes de concluir la calificación en la elección.
Durante la conferencia magistral, el Consejero Javier Santiago señaló que entre los retos principales del Instituto Nacional Electoral será la designación de consejeros de los institutos locales, la fiscalización, la integración del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), así como la Distritación.
Refirió que para quienes sean designados como Consejeros, deberá exigírseles una conducta imparcial y durante su labor profesional, haberse apegado con una conducta respetuosa de la ley.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Diputados le Echan Crema a sus Tacos