Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mar, may 20th, 2014
Granada 15 Sept

Divina Ilusión o no me des Consejos Sino Conqué

No sabemos si recuerden el peregrinar de los agraviados, damnificados, mochados y madriados por los granadazos del 15 de septiembre negro…Peregrinan porque hubo momento en que les aplicaron el operativo mayate de vueltas y vueltas y en algunos casos decirles que ya no había lana por eso el cabezal dela divina ilusion, que sino componen los brotes de preinsurgencia nacional y estatal no habrá dinero que alcance para indemnizar a las victimas, sin embarhgo y para estar en sintonía la legisladora panista, Laura González Martínez reveló que según datos extraoficiales, estiman que en Michoacán existen un promedio de 2 mil niños huérfanos a causa de la violencia en la entidad.
Cuestionada al respecto, luego de exponer la iniciativa de decreto mediante la cual se expide la Ley de Víctimas de Michoacán, urgió a la necesidad de presentar mecanismos jurídicos que den protección a las personas que han sufrido directamente el alza a la violencia.
“Esa es una de las tareas que tiene esta ley, ver cuál es el padrón de víctimas que tiene Michoacán en diferentes zonas de nuestra geografía y poder abonar y gestionar en términos presupuestales, que se pueda operar esta ley en el estado de Michoacán”, indicó.
No descartó que esta ley, pueda beneficiar a las víctimas de los atentados terroristas que acontecieron el pasado 15 de septiembre del 2008, además de que se incluirán las mujeres viudas y huérfanos que se han registrado en los últimos dos años.
Estimó que existen alrededor de 2 mil huérfanos en Michoacán a causa de la violencia, principalmente en los municipios de la región de tierra caliente, sin embargo, dejó en claro que esta situación se ha presentado en toda la geografía del estado.
“Tendremos que cotejar los datos con las instituciones educativas, con la Secretaría de Educación Pública, programas sociales, así como el tema de la movilidad de las familias”, informó.
Entre las bondades que afirmó dejará este nuevo marco jurídico, incluye un fondo de ayuda, asistencia y reparación integral, además de apoyos en materia educativa, desarrollo social, vivienda entre otros.
Dicha iniciativa fue presentada en coordinación con los legisladores Eleazar Aparicio Tercero, Cristina Portillo Ayala, Marco Polo Aguirre y Reginaldo Sandoval Flores.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Divina Ilusión o no me des Consejos Sino Conqué