Publicado el: Mar, abr 22nd, 2014
Alfredo Castillo Sentado

El Comisionado Padece el Síndrome de “Calladito te ves Bien Bonito”

No decimos que les arruga la nariz a los reporteros, ni que les les haga, fuchi caca, mas bien entendemos que se ampara con el síndrome de calladito te ves bien bonito y asi simple y sencillamente cumple con los protocolosç de informar sin decir esta boca es mía,
Asi las cosas, hace rato leyo que: La Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán informa los siguientes resultados de las acciones conjuntas realizadas por parte de fuerzas federales y las Instituciones estatales, en particular en Huetamo y Morelia.
Como ustedes saben, la semana pasada se trazó una ruta de cooperación que tiene como plazo el 10 de mayo en la que se entra a una nueva etapa de seguridad en Michoacán y que incluye la desmovilización de los grupos de autodefensas.
Como parte de las acciones a cumplir en este plan, la Comisión informa lo siguiente:
En días recientes se inició en el municipio de Huetamo un operativo que dio como resultado la detención de 46 personas que se ostentaban como autodefensas y que presuntamente tenían vínculos con grupos criminales.
Los presuntos criminales claramente encubrían sus actividades delincuenciales haciéndose pasar como integrantes de los grupos autodefensas de esa localidad, para lo cual portaban playeras blancas en las que se leían mensajes como “Huetamo libre” y “Grupo de Autodefensas”.
Debido a la peligrosidad de estas personas, para su captura, se desplegó un número significativo de integrantes de las fuerzas federales y estatales de manera estratégica, para salvaguardar la integridad de la población del municipio y con ello lograr su localización y detención.
Es importante señalar que los delincuentes abrieron fuego en un inicio, por lo que las Fuerzas federales y estatales se vieron en la necesidad de repeler los ataques.
A estas personas que se ostentaban como autodefensas les fueron aseguradas 23 armas de diferentes tipos y calibres, 2 mil 987 cartuchos útiles, 144 cargadores, e incluso armas de muy grueso calibre como un lanza granadas y 3 granadas de fragmentación.
Como parte del mismo plan, la madrugada del día de hoy, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Federación continúan sus acciones, ingresando a los municipios de Arteaga y Tumbiscatío.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


El Comisionado Padece el Síndrome de “Calladito te ves Bien Bonito”