Para Enviar SMS
>> [12:48] Estás tomada casa de gobierno -- <<
Publicado el: Mie, feb 19th, 2014
Aumentaron quejas en Arbitraje Médico con aparición del Seguro Popular

El Seguro Popular, Este 2014 Reafiliará a 900 mil Derechoabientes

* Este 2014 se ejercerán 4 mil millones de pesos para el Seguro Popular en Michoacán.
Este 2014, 900 mil beneficiarios del Seguro Popular deberán renovar la póliza de afiliación, con el fin de que la entidad logre un padrón de beneficiarios de 2.4 millones, lo que representará alrededor de 4 mil millones de pesos para inversión en salud emanados de la federación y el Estado, a través de este programa.
Así lo dio a conocer en rueda de prensa el secretario de Salud en la entidad, Rafael Díaz Rodríguez, al mismo tiempo de informar que el 2014 será el año de la salud para Michoacán, ya que se concretarán obras de infraestructura hospitalaria que permitirán mejorar los servicios prestados principalmente a la población afiliada al Seguro Popular y a la no derechohabiente.
Asimismo, el director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), Pedro Galván Infante, señaló que el Seguro Popular trabaja arduamente en el desarrollo de estrategias que permitan cumplir al 100 por ciento las metas de afiliación establecidas para el estado. Por ello, en este 2014 se trabajará bajo las campañas “Seguro Popular, más cerca de ti”, con la cual estarán visitando las colonias populares de las zonas urbanas, así como las localidades rurales con 7 brigadas móviles.
“Se buscará el contacto directo con instituciones públicas, asociaciones civiles y DIF Estatal, a fin de conocer sus necesidades y ofrecer una programación en la que se logre captar al mayor número de familias que no cuentan con seguridad social en salud”, agregó.
En relación a la Cruzada contra el Hambre que promueve el Gobierno Federal, el Secretario de Salud informó que a partir del mes de abril se estarán integrando cuatro nuevas brigadas de afiliación, que estarán operando exclusivamente en los 36 municipios integrados en el Programa.
De estos municipios, 18 ya cuentan con cobertura universal en materia de afiliación, existen 480 mil beneficiarios que deberán ser reafiliados en lo que resta del año y que radican en estos municipios.
“Como se darán cuenta para 2014 estaremos operando con 11 brigadas móviles que representan 110 afiliadores. Seguiremos trabajando para mantenernos dentro de los tres primeros lugares en materia de afiliación en todo el país, a fin de garantizar mayores recursos a la entidad que se traducen en mejores servicios de salud para los michoacanos”, abundó.
Destacó, que en este año se invertirán 4 mil millones de pesos para el Seguro Popular, de los cuales el 26 por ciento del total es aportación del estado y el resto de la federación.
Manifestó la importancia que tiene la afiliación al Seguro Popular, ya que es la base legal para la transferencia de los recursos económicos para garantizar los servicios de los beneficiarios.
Finalmente, los dos funcionarios de salud informaron que el Seguro Popular cuenta con 40 módulos fijos que operan en horarios de 7 de la mañana a 9 de la noche de lunes a domingo, a los cuales puede acudir la ciudadanía para realizar su trámite directamente.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

El Seguro Popular, Este 2014 Reafiliará a 900 mil Derechoabientes