Alerta Amber : Yatziri Naomi Valencia Peña de 3 AÑOS y en Tumbiscatío, Michoacán
Publicado el: Vie, jun 27th, 2014
santiago blanco

Escupió Para Arriba

Ex asesor de Diputados, ex Presidente y si le sigue ex Diputado…
* Presenta Santiago Blanco iniciativa para erradicar privilegios en áreas laborales de la administración pública.
* El legislador llamó a definir medidas eficientes, claras y transparentes que marquen otra generación de servidores públicos con ética y que sean capaces de atender los intereses de la población a la que representan y sirven.
Lo antes esrito poco dice, porque Santiago el niño, del Legislativo escupió Para al recriminarle a sus pares que cuando llegaron al Congreso hicieron acto de contrición y hasta patentizaron el dolor de los pecados de sus antecesores aceptaron ser el Congreso mas Obeso del país y cual novatos prometieron componerse, ¡manuel! Ha sido todo lo contrario, hasta la basura quieren mandar a las asesorías.
En ese contexto, recuerdo la anécdota de un procurador al que tras varias pendejadas, el gober de aquel entonces le pregunto cuantos asesores tienes?… pancho hasta inflo el numero, lo que le sirvió el comentario del Gober que le dijo: con razón haces tantas pendejadas.
Hoy santiaguito despepitó que nuestro sistema de administración pública requiere cambios profundos para hacer que impere la transparencia, la igualdad, la profesionalizacion y la competitividad en beneficio de muchos profesionistas que hoy se encuentran desempleados y que están en capacidad de desempeñar un cargo de acuerdo a sus aptitudes.
Iba requete bien el chaparrito pero se azotó el curulero, cuando pregona que ningún funcionario público pueda nombrar, contratar o promover a personas con quien tenga parentesco consanguíneo, es decir, a hermanos, padres, cónyuge, tíos, primos, y que por razones de su adscripción o encargo dependan jerárquicamente de la unidad administrativa de la que es titular.
Los procedimientos y sanciones a los servidores públicos las determina la Constitución del Estado y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, en este sentido, subrayó el diputado local, cualquier ciudadano bajo su responsabilidad, podrá denunciar las irregularidades por nepotismo y deberá abrirse un procedimiento administrativo de investigación y en su caso se aplique la sanción correspondiente., jaja y recontra ja porque sabemos que los parientes de Luis trabajan con Marco, y los da marco con pepita y asi el intercambio de parientes entre si para evadir el nepotismo.
Por lo anterior, el también presidente de la Comisión de Régimen y Prácticas Parlamentarias, convocó a no hacerle al wey, ups perdón el diputado no expresa tamañas palabrotes, abrirse dijo a la competitividad profesional, a la igualdad de oportunidades, a la transparencia, a la democracia. “Definamos medidas eficientes, claras y transparentes que marquen otra generación de servidores públicos con ética y que sean capaces de atender los intereses universales, los intereses de la población a la que representan y sirven”. ¿Si Chucha y tuS CalzonzoteS qué…
Acaso no sabes santiaguito que está primero comer que ser cristiano, acaso ignoras que con el poder hasta los chimecos hacen a un lado a los pirindas, acaso ignoras el apotegma de comí yo comió el mundo, o mas pior es no conocer el pretexto de los nepotistas, que pretextan que a los únicos personajes a los que le tiene confianza es a la familias.
El amiguismo, el nepotismo o cualquier otro sinónimo con que se refiera a privilegios otorgados a colegas, amigos o conocidos en las áreas laborales, sigue teniendo gran peso en nuestro sistema de la función pública, refirió el legislador, por ello es importante contar con políticas claras y específicas para erradicar el favoritismo, principalmente para evitar que sean contratados o promovidos familiares, aprovechando la oportunidad política de los servidores públicos. Por eso si eso no es escupir para arriba don eme es cura.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Escupió Para Arriba