Publicado el: Mar, may 27th, 2014
Morelia en Boca

Este Viernes Inicia el Festival Internacional Morelia en Boca

El Festival Internacional Morelia en Boca se llevará a cabo del 30 de mayo al 1 de junio en esta ocasión en la Casa de la Cultura.
Por cuarto año consecutivo, Morelia en Boca concentrará lo mejor de los ámbitos gastronómico y vitivinícola logrando reunir reconocidos chefs y bodegas nacionales se han unido para ofrecer un fin de semana lleno de experiencias sensoriales.
La importancia de la cocina Michoacana como base del expediente presentado con éxito ante la UNESCO para el reconocimiento de la Gastronomía Mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad es el marco estratégico para la realización Morelia en Boca 2014, Festival Internacional de Gastronomía y Vino.
Es así como las cocineras y los cocineros tradicionales, con sus recetas, técnicas y valores transmitidos a través de generaciones son parte importante de este festival que de igual modo pondera, a través de foros como el Mercado Gourmet, la biodiversidad y la riqueza alimentaria de las comunidades michoacanas.
Morelia en Boca surge de la necesidad de crear un espacio en donde las tendencias mundiales gastronómicas y de vino pueden convergerintegrando productores locales, cocineras tradicionales, chefs reconocidos nacionales y extranjeros, estudiantes, productores de vinos y destilados, tanto nacionales como internacionales que han posicionado al festival entre uno de los más reconocidos entre los de su tipo a nivel nacional.
Un foro en el que también conviven las tradiciones y las expresiones de vanguardia; las manifestaciones más actuales de la industria vitivinícola del mundo y los destilados artesanales de las distintas regiones de México; la creatividad y el manifiesto vivo del campo, con la presencia de los pequeños productores y los artesanos alimentariosa través de eventos especiales como catas, cenas maridajeen diversos restaurantes locales que participan como sede alterna y donde los mismos chefs son los anfitriones,clases maestras y un mercado gourmet con productores locales, muchos de ellos relacionados con el movimiento eco gastronómico SlowFood que cada día cobra más fuerza en el país.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Este Viernes Inicia el Festival Internacional Morelia en Boca